El Ayuntamiento de Sagunto convoca un año más los premios literarios “Ciutat de Sagunt”

Hasta el próximo 8 de julio podrán presentarse los originales a los tres certámenes: poesía, narrativa y teatro


Foto archivo entrega premios "Ciutat de Sagunt"

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto convoca un año más los premios literarios “Ciutat de Sagunt”, concretamente el XIX Certamen de Poesía “Jaume Bru i Vidal”, el XVIII Certamen de Narrativa “Ciutat de Sagunt” y el XIII Certamen de Teatro Pepe Alba. En total, la dotación económica es de 8.000 euros y el plazo para presentar los originales ya está abierto y finalizará el próximo 8 de julio.

Cabe destacar que el autor del original que resulte premiado en la categoría de narrativa recibirá 4.000 euros, mientras que los galardonados en poesía y teatro serán obsequiados con 2.000 euros cada uno. Dos terceras partes de la dotación económica corresponden al galardón propiamente dicho y la otra tercera parte a los derechos de autoría de la publicación de la obra ganadora, previo contrato.

Puede optar a los premios cualquier escritor o escritora, con todos los trabajos que considere oportunos. Las obras  tienen que ser originales, inéditas y escritas en valencià, y no podrán haber sido galardonadas en ningún otro certamen. Se han de abstener de participar en el mismo género los ganadores del premio “Ciutat de Sagunt” en la convocatoria anterior. El premio y su dotación son indivisibles y el veredicto del jurado inapelable. Cada vez que se publique el trabajo premiado debe constar que la obra ha sido galardonada en los premios literarios “Ciutat de Sagunt” 2016. Dichos premios se otorgarán en el transcurso de un acto cultural.
 
En el caso del certamen de poesía, los originales que se presenten deberán tener la extensión de un libro normal de poesía. La temática, la métrica y la rima son de libre elección. En narrativa, las obras (novelas o colección de cuentos) deberán tener una extensión mínima de 120 páginas y máxima de 150, además de otras especificaciones. En el caso del teatro, la extensión de la obra deberá ser la normal de un espectáculo dramático completo, entendido en sentido amplio.
 
Para más información pueden consultarse las bases de esta convocatoria de premios en la página web municipal www.sagunt.es, donde también se encuentra la solicitud.