El Ayuntamiento de Sagunto destina 114.000 euros a subvenciones para fomentar el deporte

Las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana miércoles 10 de mayo y el plazo finaliza el jueves 8 de junio

 

 

El Ayuntamiento de Sagunto destina 114.000 euros a subvenciones para fomentar el deporte. La Junta de Gobierno Local aprobó realizar una convocatoria de vías de subvención en el departamento de Deportes por una cantidad máxima de 114.000 euros para el fomento del deporte. El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana miércoles 10 de mayo y termina el jueves 8 de junio.

 

La finalidad es promover el deporte mediante la realización de actividades deportivas en el ámbito de la competición federada, fuera del ámbito federado, desarrollo de proyectos deportivos que se traduzcan en la organización de eventos de este carácter y proyectos que promuevan socialmente el deporte cumpliendo las condiciones. El régimen de concesión de estas subvenciones es en concurrencia competitiva.

 

Las subvenciones se distribuyen en distintas líneas: competición federada entidades deportivas, 74.000 euros; competición federada deportistas individuales, 8.000 euros; deporte no federado, “Deporte para todos”, 5.000 euros; organización de eventos deportivos, 23.000 euros; promoción social de la práctica deportiva, 4.000 euros.

 

El número de proyectos a presentar por los interesados no podrá exceder de tres por cada una de las líneas subvencionables, salvo para las competiciones federadas, tanto de entidades deportivas como de deportistas individuales, que únicamente cabe un proyecto.

 

El Ayuntamiento de Sagunto viene realizando en los últimos años una convocatoria pública anual destinada a la promoción y fomento del deporte, a través de un marco normativo regulador de la actividad del deporte en todos sus ámbitos. Durante las convocatorias realizadas estos últimos años, el ayuntamiento tiene un mejor conocimiento del funcionamiento de la actividad deportiva desarrollada en el municipio tras la experiencia adquirida.

 

El órgano encargado de valorar las solicitudes será una Comisión Informativa con miembros integrantes en materia de deportes. El plazo de resolución y notificación de la convocatoria será de 6 meses.

 

La resolución del procedimiento se notificará mediante la publicación del Tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, en el apartado “Subvenciones”.