El Ayuntamiento de Sagunto destina 340.000 euros al fomento del deporte en edad escolar

Las solicitudes para esta subvención se podrán presentar desde el 12 de abril hasta el 11 de mayo de este año
Imagen 1
​La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto aprobó realizar una convocatoria de vías de subvención en el departamento de Deportes por una cantidad máxima de 340.000 euros para el fomento del deporte en edad escolar. La convocatoria ha sido publicada hoy por el BOP, por tanto, los interesados en solicitar esta subvención pueden hacerlo desde mañana, 12 de abril, hasta el 11 de mayo.
 
Mediante esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento de Sagunto continúa con esta actividad que se viene realizando en los últimos años y sigue apostando por promover y fomentar el deporte en edad escolar en el municipio, siguiendo las directrices establecidas en la Carta Europea del Deporte.
 
El delegado de Deportes, Miguel Chover, ha declarado que “esta convocatoria de escuelas deportivas es una de las más importantes que tenemos en el municipio y animamos a los clubes a participar en ella, porque todo el deporte escolar es muy importante, por tanto, esperamos que todos los clubes presenten sus proyectos para luego desarrollarlos en los colegios”.
 
La subvención, que se otorgará mediante régimen de concurrencia competitiva, permitirá ejecutar actividades deportivas en el curso escolar 2017-2018, por ello, el cargo económico se reparte en 119.000 € al presupuesto de 2017 y 221.000 € al de 2018.
 
Para solicitar la subvención se puede consultar la ordenanza reguladora en la sección “subvenciones” (https://sede.sagunto.es/es-es/paginas/subvenciones.aspx) de la web del Ayuntamiento de Sagunto para conocer, entre otros aspectos, los requisitos para hacer la solicitud y la documentación a aportar.
 
La resolución se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de la Sagunto.