El Ayuntamiento de Sagunto elaborará un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo del consistorio

Esto supondrá una mayor seguridad jurídica para los trabajadores, mayor promoción interna por meritocracia y el impedimento de que los políticos cambien a su antojo al personal laboral, entre otros beneficios
Imagen 1
​El Ayuntamiento de Sagunto elaborará un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo del personal de la corporación. Esto incluirá el estudio exhaustivo de las necesidades reales del Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista del número de los trabajadores como de los perfiles profesionales o niveles de cualificación de los mismos, determinando así la relación de puestos de trabajo para acomodarla a las necesidades.
 
Esta propuesta fue presentada por el grupo municipal Ciudadanos en el último pleno ordinario y fue apoyada con los votos de todos los partidos salvo el grupo popular, que se abstuvo.
 
El catálogo recogerá la denominación y características esenciales de los puestos, las retribuciones complementarias de cada uno de ellos y los requisitos exigidos para su desempeño. De esta manera se determinará un organigrama óptimo de puestos de trabajo de cada departamento mediante un criterio técnico y económico.
 
Algunos de los beneficios directos que se espera que esta medida reporte son una mayor seguridad jurídica y mejor ambiente laboral entre los trabajadores; más oportunidad de promoción interna por meritocracia; estipular las responsabilidades y funciones de cada puesto de trabajo, así como evaluar sus criterios técnicos y profesionales necesarios; impedir que los políticos cambien personal a su antojo; crear tablas salariales en función del puesto; y normalizar, en un breve plazo de tiempo, las vacantes resultantes de la reconversión de puestos innecesarios o no contemplados en las plantillas correspondientes a años anteriores.