El Ayuntamiento de Sagunto estabilizará una estructura rocosa situada en la ladera Este de la montaña del Castillo de Sagunto

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato a la empresa “Trabajos en Vertical y Horizontal S.L” por un importe de 28.922 euros (iva incluido)
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto estabilizará una estructura rocosa situada en la ladera Este de la montaña del Castillo de Sagunto. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato a la empresa “ Trabajos en Vertical y Horizontal S.L” por un importe de 28.922 euros (iva incluido). 
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que “el objetivo de esta actuación es minimizar los riesgos de desprendimiento de bloques rocosos hacia las viviendas situadas en la parte inferior del foco de desprendimiento, mediante la instalación de las protecciones de red de acero”.
 
En primer lugar se realizarán labores de señalización y balizamiento de las obras y las correspondientes actuaciones de seguridad y salud. Después, se procederá al desbroce de las especies arbustivas y herbáceas de la coronación, frente y base del talud, y todo el material retirado será transportado al vertedero.
 
Una vez despejada la zona se retirarán los bloques rocosos inestables con medios manuales o mecánicos para garantizar la seguridad de los operarios que instalen las protecciones.
 
Con la zona ya limpia, se procederá a la instalación de los paneles de red de cable de 8 milímetros de 6x4 metros. Primero, se instalarán los paneles de red de cable, actuando directamente sobre la zona afectada. Después se realizará una perforación de bulones de barra de acero de 2 y 3 metros de profundidad. Finalmente, la unión de los paneles de red de cable se enhebrarán con otro cable de 12 milímetros de acero y se unirán  a la cabeza de los bulones.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona