El Ayuntamiento de Sagunto estrena la obra “No se lo digas a nadie” de la artista local Victoria Enguídanos

La representación tendrá lugar el próximo viernes, 28 de octubre, a partir de las 20.30 horas en la Casa Municipal de Cultura
 
La obra “No se lo digas a nadie” de la artista local, Victoria Enguídanos, y coproducida por el Ayuntamiento de Sagunto se estrenará por primera vez en la Casa Municipal de Cultura el próximo viernes, 28 de octubre, a partir de las 20.30 horas. “No se lo digas a nadie” es una concienciación sobre la problemática de abusos sexuales a menores.
 
El concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado que “es una nueva obra de Victoria Enguídanos que continua tratando temas de problemática social, y esta vez se centra en tratar el tema del acoso sexual hacia menores. Cabe señalar que esta obra está protagonizada por actores que previamente ya han trabajado y participado en la Escola Municipal de Teatre, y esto para nosotros es una gozo. Concretamente estarán intérpretes como Paula Peña, Xusa o Manuel, además de la propia Victoria que ya tiene una gran experiencia en el teatro”. El concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha concluido que “además de hacer teatro estamos dando una responsabilidad social hacia los problemas que hay actualmente en nuestra sociedad”.
 
Victoria Enguídanos empezó a escribir la obra hace 9 años con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los abusos sexuales en la infancia. Durante dichos años, la autora acudió a buscar información a la Asociación Contra los Abusos Sexuales en la Infancia (ACASI) presidida por Inmaculada García y en la que Victoria recopiló testimonios que le sirvieron de ayuda para realizar la obra.
 
Inmaculada García, presidenta de ACASI, ha señalado que “desde la asociación estamos muy felices de que por fin se trate este tema en una obra de teatro y agradecemos al consistorio que apueste por una obra que aborda dicha problemática. Hecho que poco hemos visto en la Comunidad Valenciana”.
 
 Por otro lado, la autora de la obra, Victoria Enguídanos, ha resaltado que “la obra es una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sagunto”.
 
La obra contará con una sola actriz en escena pero estará arropada por un espacio sonoro y producciones audiovisuales en las que intervienen tres actores más.
 
Victoria Enguídanos es licenciada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia, tiene experiencia en cine, teatro, televisión y publicidad como actriz y “No se lo digas a nadie” es su segunda obra como directora, la primera fue “Dependencias” que abordaba la problemática de las adicciones.