El Ayuntamiento de Sagunto finaliza las obras de adecuación de los vestuarios y aseos del campo de fútbol Chulla

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; y la concejala Davinia Bono han comprobado la marcha de estas actuaciones dentro del Plan Reactiva del II Plan de Empleo


 
Las obras para la adecuación de los vestuarios y aseos públicos del campo de fútbol de Chulla ya han finalizado, según han podido comprobar el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; y la concejala Davinia Bono. Estas obras se han realizado dentro del Plan Reactiva que pertenece al II Plan de Empleo.
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado: “Nuestra prioridad es mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad para atender las necesidades de los clubes que entrenan en ellas. Al trabajar de forma coordinada el Ayuntamiento y los clubes garantizamos que los usuarios disfruten de unas instalaciones adecuadas”. Muniesa también ha señalado que “esto es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte local, que hacemos con la mejora de las instalaciones, a lo que se suma las subvenciones que concedemos a los clubes de la ciudad”.
 
Las obras han consistido en la reubicación de la tabiquería y la reorganización de los diferentes espacios de los vestuarios y duchas. Además, se ha sustituido el pavimento en las zonas de las duchas con pavimento continuo antideslizante, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar posibles caídas. Se han revisado y adecuado las instalaciones, puesto que se han realizado trabajos de fontanería, electricidad, calefacción, etc. También se han reformado los cuartos de instalaciones anexos destinados a alojar los depósitos y calderas con arreglo a la normativa vigente.
 
Se ha prestado especial atención al cumplimento de las normas en materia de dotación mínima y características de los vestuarios. Asimismo, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar seguridad ante posibles incendios. Por último, se ha garantizado la accesibilidad para las personas con movilidad reducida tanto en los recorridos horizontales como en los verticales, de forma que existe un itinerario accesible a todos los espacios de uso público. Cabe destacar que la empresa encargada de realizar las obras ha sido COALFALO S.L. por un importe total de 51.627 euros (IVA incluido).