El Ayuntamiento de Sagunto finalizará próximamente las obras de rehabilitación de las viviendas sociales incluidas en el II Plan de Empleo

Una vez reformados los 25 inmuebles, el objetivo es adjudicarlos a familias sin recursos de la ciudad
  
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa; la delegada de Vivienda, Davinia Bono; y la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; han comprobado la marcha de los trabajos de rehabilitación de una de las 23 viviendas que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) cedió al Ayuntamiento de Sagunto, a las que se suman dos del propio consistorio. La finalidad es adjudicar los inmuebles a familias sin recursos de nuestra ciudad, una vez finalizadas las obras.
 
Estas 25 viviendas, la mayoría ubicadas en Baladre y Racó de l’Horta, están siendo rehabilitadas mediante la línea Crea Hogar del II Plan de Empleo, con una dotación presupuestaria de 400.000 euros. Las reformas consisten en la adecuación de los baños, grifería y cocinas, así como labores de carpintería. Cabe destacar que la mayoría de los inmuebles ya están reformados, como es el caso del que han visitado hoy en el barrio de Baladre.
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado: “Con la línea Crea Hogar del II Plan de Empleo recuperamos viviendas sociales para atender demanda de familias de nuestro municipio, que es nuestra prioridad. Las actuaciones están ya muy avanzadas y finalizarán próximamente. Además, con esta línea del II Plan de Empleo también proporcionamos empleo directo a nuestros vecinos mediante la  rehabilitación de los inmuebles. Todas las obras que hemos realizado con los Planes de Empleo tienen un importante retorno social, y en especial la entrega de  viviendas sociales a familias necesitadas”.
 
El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha contado con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros y fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español e Iniciativa Porteña. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones