El Ayuntamiento de Sagunto firma un convenio para ampliar el ‘Campo del Biensa’

El convenio firmado con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana recoge 127.753 euros, que junto al convenio con la Diputación y la aportación del Ayuntamiento sumarán unos 500.000 euros para las obras


El Ayuntamiento de Sagunto ha firmado el convenio con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana para ampliar y remodelar el campo de fútbol Francisco Rafael Borrás, también conocido como ‘Campo del Biensa’, propiedad del Ayuntamiento y con una superficie de 5.684 m2, incluyendo los vestuarios y los terrenos del club de petanca.
 
Según el convenio, la federación aportará 127.723,23 euros, que se sumarán a los 160.000 euros del convenio firmado con la Diputación de Valencia y una aportación propia del Ayuntamiento de Sagunto. En total, las obras contarán con un presupuesto cercano a los 500.000 euros.
 
Las obras consisten en la ampliación de su terreno de juego, cambiar el sistema de riego, instalar césped artificial y, en general, remodelar y mejorar el recinto deportivo, construido en 1985.
 
El convenio se ha firmado esta mañana por el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz. Al acto también han asistido el delegado de Deportes, Miguel Chover, y el presidente del Biensa Club de Fútbol, Blas Porrero.
 
El Alcalde de Sagunto, Quico Fernández, asegura que era una demanda “perfectamente justificada y hemos trabajado mucho desde los departamentos de Deportes y Urbanismo para solucionar este problema que, el próximo martes, tendrá los últimos toques”.
 
“El equipo Biensa Club de Fútbol usa un campo municipal en la Avenida Tres de Abril, un campo que está en unas condiciones lamentables. Era de fútbol 7. Los equipos superiores tienen que ir a jugar al campo de Internúcleos. Por eso, a principios del año 2016 nos plantearon a la Corporación la posibilidad de hacer un campo nuevo, que fuera de fútbol 11 y que tuviera las dimensiones de calidad adecuadas”, ha declarado el concejal de Deportes, Miguel Chover.
 
Además, Fernández señala que estas obras van a generar “una mejora en toda la zona del perímetro sur de Puerto de Sagunto. Con todas las actuaciones que se han hecho en las zonas verdes y la rotonda de la calle Maestrat, definitivamente cerramos una de las partes que más degradada estaba del núcleo de Puerto”.
Según Chover, la corporación espera poder licitar el proyecto en breve. “Esperemos que para la temporada que viene o lo antes posible los equipos de fútbol del Biensa puedan jugar en su campo”, ha añadido el concejal.