El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo para presentarse a las bolsas de empleo de L’Escola d’Estiu

El Equipo de Gobierno ha recuperado la gestión directa por parte del ayuntamiento de este servicio y contratará a 39 personas

El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo para formar parte de las bolsas de empleo temporal para los monitores/as y coordinadores/as de la Escola d’Estiu. Este año el Equipo de Gobierno, formado por Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre, ha recuperado la gestión directa por parte del ayuntamiento de este servicio de la delegación de Juventud.
 
 El plazo para poder presentar la instancia acaba el próximo 20 de mayo de 2016. Para este año, la Escola d’Estiu contratará a 35 monitores/as y 4 coordinadores/as, 39 personas en total, desde el 6 de junio al 29 de julio.
 
La titulación que se requiere es la de Animador Juvenil o equivalente en el caso de los coordinadores, y el título de Monitor de Tiempo Libre o equivalente en el de monitores. La bosa tendrá una duración de dos años prorrogables.
 
Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, "la recuperación de servicios que estaban privatizados es una prioridad de este equipo de gobierno y de los partidos que lo forman. Con la llegada del PP al gobierno, muchos de los servicios que eran municipales se externalizaron y nuestro objetivo es revertir esta situación. Ya lo hicimos con el servicio de salvamento marítimo y socorrismo, y ahora hacemos pública la Escola d’Estiu, porque entendemos que desde lo público se ofrece un mejor servicio a los vecinos y vecinas, con mayores garantías para los trabajadores/as y que, previsiblemente, le saldrá más barato al Ayuntamiento".
 
Los interesados pueden consultar las bases en los siguientes enlaces o en el apartado de Empleo-Oferta Pública Municipal-Bolsas de la web municipal:
 
http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/administracion/Documents/bases_coordinadores_escola_estiu.pdf
 
http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/administracion/Documents/bases_monitores_escola_estiu.pdf