El Ayuntamiento de Sagunto ha invertido más de 174.000 euros en mejorar los vestuarios del polideportivo internúcleos con el II Plan de Empleo

Esta actuación estaba incluida dentro del Programa Reactiva y con la misma se ha completado la renovación de este pabellón
Imagen 1Imagen 2
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha invertido 174.492 euros en la mejora de los vestuarios del pabellón polideportivo internúcleos, también conocido como OVNI, con los fondos del II Plan de Empleo dentro del programa Reactiva.
 
La superficie de actuación ha sido de 312 m2 y para resolver las actuales necesidades de las instalaciones, se han reubicado los espacios, eliminando zonas desprovistas de uso y aprovechando mejor las dimensiones. De esta forma, la zona se ha distribuido en 2 vestuarios para equipos con capacidad de entre 12-15 personas, 2 vestuarios para grupos entre 20-30 personas simultáneamente y 1 vestuario para equipo con capacidad para 17-20 personas. De los 5 vestuarios, 4 se han adaptado para que puedan acceder personas con discapacidad. Además hay 3 vestuarios para árbitros, uno de ellos más amplio para firma de actas y otras gestiones.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha visitado las instalaciones acompañado por la delegada de Deportes, Tania Ortiz; la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, y el concejal de IP, César Vera.
 
 Muniesa ha destacado que: “Con esta inversión hemos completado la renovación de las instalaciones del pabellón en el que ya hemos realizado mejoras en el parquet, en la cubierta y accesos. En definitiva, con esta actuación damos un mejor servicio a los usuarios del pabellón, que además es sede del Club Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, y por tanto de la mejor liga de balonmano nacional”.
 
Para facilitar la gestión de la pista, con este contrato adjudicado por la Junta de Gobierno a CBP Forjados, se han construido 2 almacenes con salida directa, uno de limpieza y otro para material deportivo. También con acceso directo desde la cancha se ha construido la sala botiquín, que hace a su vez funciones de sala para fisioterapia. Su salida es colindante a la salida de emergencia de ambulancias. Otras dependencias son una sala antidoping, el cuarto de instalaciones y otros dos almacenes.
En cuanto al equipamiento, se han realizado mejoras como son la colocación de taquillas, bancos y pavimentos continuos de gran durabilidad y antideslizantes.
 

Cabe recordar que esta actuación se encuentra dentro del Plan Reactiva, que es el apartado del II Plan Empleo destinado a la creación de puestos de trabajo a través de la adjudicación de contratos de obras a las empresas locales, a la vez que mejora las infraestructuras del municipio. En este Plan Reactiva, el Ayuntamiento de Sagunto ha invertido 1'4 millones de euros en la realización de una veintena de obras.
 
El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha contado con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona