El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a integrantes del Club Gimnasia Rítmica Morvedre por conseguir medallas en campeonatos de España

Xavi Requena ha conseguido la plata en benjamín en el Campeonato de España y varias de sus compañeras de club, el bronce en conjuntos formando parte del equipo de la selección valenciana en la Copa de España

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han recibido esta mañana en el Consistorio a Xavi Requena, gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica Morvedre, y a sus compañeras del club por sus recientes éxitos deportivos. Xavi Requena ganó la medalla de plata en el campeonato de España individual y por autonomías disputado en Orense; mientras que sus compañeras  que compitieron en la Copa de España de conjuntos en alevín e infantil, formando parte de la selección de la Comunidad Valenciana, celebrada en Zaragoza, consiguieron la tercera posición y, por consiguiente, el bronce en esta competición.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, le ha dado la enhorabuena al club y ha felicitado en especial al gimnasta, Xavi Requena: «Para poder llegar a este tipo de excelencia en el ámbito deportivo hay detrás un trabajo y una exigencia a nivel individual, una dedicación y un esfuerzo continuo que, por supuesto, merece un reconocimiento por parte del resto de la sociedad». Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de eliminar barreras: «no hablamos de deportes de chicas y deportes de chicos, hablamos de deporte y hablamos de personas. Y, por eso, hoy estamos de enhorabuena porque venimos a demostrar que es exactamente de eso de lo que estamos hablando: de personas que se dejan la piel, que llegan a conseguir metas increíbles y que, precisamente por ello, tenemos que decirlo con admiración».

Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha dado la enhorabuena al club «por todo el trabajo de preparación y de formación que viene realizando a lo largo de los años y que lo ha convertido en uno de los clubes con mayor tradición de nuestro municipio». Timón ha resaltado que este trabajo del club se traduce en los éxitos que ahora han obtenido Xavi Requena y sus compañeras: «Hay que destacar que Xavi fue capaz de superar a gimnastas más experimentados y, por todo ello, queremos felicitarte y darte muchos ánimos para los siguientes retos que están por llegar, y trasladarte que eres un ejemplo de esfuerzo y de constancia para todos y todas, y una inspiración para el deporte de nuestra ciudad».

El deportista, Xavi Requena, ha aprovechado la ocasión para decir unas palabras: «Seguiré esforzándome al máximo en este deporte y espero conseguir grandes resultados. Aprovecho este momento para reivindicar este deporte y pedir a las instituciones más ayudas y respaldos, ya que son nuestras familias las que llevan todo el peso y el esfuerzo. Vivan los valientes. Viva el Club Morvedre».

En ese sentido, el presidente del Club Gimnasia Rítmica Morvedre, Luis Marín, ha explicado que «en esta nueva ocasión, es una gran satisfacción para nosotros, ver que nuestro trabajo continuo año tras año no sólo se quedó en resultados y reconocimientos pasados, sino que, incluso, se han ido mejorando haciendo que esta entidad sea ya un referente en el mundo de la gimnasia rítmica».

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas