El Ayuntamiento de Sagunto inicia el segundo tratamiento intensivo del año para la desratización y desinsectación del municipio

Una vez completado este tratamiento intensivo se continuará con los trabajos de mantenimiento hasta la realización del tercer tratamiento que está previsto para el mes de julio
  
La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado el segundo tratamiento intensivo de este año de desratización y desinsectación del municipio. Los trabajos han comenzado en Puerto de Sagunto y, una vez concluidos, pasarán a realizarse en Sagunto. Una vez completado este tratamiento intensivo se continuará con los trabajos de mantenimiento hasta la realización del tercer tratamiento que está previsto para el mes de julio.
 
La delegada de Sanidad, Concha Peláez, ha destacado: “Durante todo el año se realizan labores de vigilancia y seguimiento aplicando tratamientos continuos en todo el término municipal. Además, desde el departamento municipal se hacen tratamientos intensivos programados y se atienden todas las peticiones de actuaciones puntuales. En definitiva, se trata de poner todos los medios para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y evitar molestias”. Peláez ha recordado que “los vecinos pueden hacernos llegar avisos al departamento de Sanidad desde donde daremos traslado a la empresa adjudicataria encargada de hacer los tratamientos”.
 
Los trabajos los realizan dos equipos, con un total de seis personas, incluyendo al responsable técnico de la empresa adjudicataria, Rentokil, que realizará el tratamiento conjunto de desratización y desinsectación de cucarachas en la totalidad de las 9 zonas en las cuales está dividido el municipio con la finalidad de llevar un mejor control y seguimiento de las actuaciones. Además, se están recabando datos sobre el estado de las conducciones de saneamiento así como del estado de la población de insectos, para el control y análisis de la campaña realizada así como para la planificación de las próximas.