El Ayuntamiento de Sagunto inicia esta semana las obras del carril bici que conectará los dos núcleos de población

Las actuaciones principales que se están llevando a cabo son las que enlazan el SUP 2 con la plaza Padre Jaime, la calle Menorca y la zona de Ciudad Mar, así como el enlace del norte del Palancia con el vial internúcleos
 
La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto inicia esta semana las obras del carril bici que terminarán de conectar los núcleos de población desde las urbanizaciones del norte del Palancia hasta la playa en la zona de Ciudad Mar. En concreto, las actuaciones principales que se están llevando a cabo son las que enlazan el SUP 2 con la plaza Padre Jaime, la calle Menorca y la zona de Ciudad Mar, así como el enlace del norte del Palancia con el vial internúcleos. Las obras se han adjudicado a la empresa Pavasal por un importe de 82.400 euros (más IVA) y su periodo de ejecución está previsto que sea de un máximo de sesenta días, si no surge ningún inconveniente en el desarrollo de los trabajos.
 
Según ha destacado el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, “con estas obras se da cumplimiento a un compromiso para llevar a cabo la conexión de los dos núcleos de población a través de varios puntos, también por la avenida Corona de Aragón y Arquitecto Alfredo Simón Gurumeta, y paralelamente por las calles Churruca y Alcalá Galiano para confluir en el mar viniendo de las urbanizaciones del norte del Palancia. Este compromiso lo teníamos con los colectivos y usuarios de la bicicleta y en esa línea está previsto seguir trabajando, porque entendemos que la bicicleta debe tener un espacio cada vez más importante en la trama urbana de la ciudad como medio de transporte”.
 
Para finalizar, Martí ha añadido que “con esta actuación termina la ejecución de otros trabajos que se han hecho a lo largo de estos años con el fin de que cualquier persona con su bicicleta pueda ir desde la orilla mar hasta las urbanizaciones del norte del Palancia y viceversa”.