El Ayuntamiento de Sagunto intensifica la vigilancia y los tratamientos contra los mosquitos tras las recientes lluvias

Tras revisar y tratar la totalidad de las zonas hoy se ha verificado la efectividad de los tratamientos y mañana se volverán a realizar nuevas actuaciones preventivas

 
La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha intensificado la vigilancia y los tratamientos que se realizan durante todo el año contra los mosquitos tras las recientes lluvias y el aumento de las temperaturas. Ayer se procedió a revisar y tratar la totalidad de estas zonas y hoy se ha verificado la efectividad de los tratamientos, gracias a los cuales ya se han podido observar larvas muertas. Además, mañana, 2 de abril, se volverá a realizar otro tratamiento intensivo con el fin de evitar la aparición de mosquitos en los próximos días y durante las pascuas.
 
La delegada de Sanidad, Concha Peláez, ha destacado: “Aunque se hacen tratamientos y labores de prevención durante todo el año, desde la empresa que tenemos contratada para llevar a cabo el control y seguimiento de mosquitos hemos intensificado los tratamientos como medida de prevención dados los encharcamientos producidos por las recientes lluvias y el aumento de las temperaturas”. Peláez ha añadido que “se han hecho tratamientos durante toda la semana y se intensificarán durante el día de mañana con la intención de controlar la aparición de mosquitos durante estos días festivos”.
 
Las actuaciones realizadas durante el día de ayer, 31 de marzo, han consistido en la revisión y el tratamiento de la totalidad de las zonas. Se han observado larvas de primer estado en la zona de marjal de las playas, en el Grau Vell y en el Delta del Palancia. Todas estas zonas han sido tratadas con 1.000 litros de Bacillus Thuringiensis (una bacteria que se utiliza como una alternativa biológica al pesticida) y hoy se ha comprobado la efectividad de los tratamientos, ya que se han podido observar larvas muertas.
 
Estas actuaciones se suman a las que ya se llevaron a cabo durante todo el mes de marzo y especialmente los días 18 y 19, cuando se revisaron las zonas donde pueden aparecer focos. Cabe destacar que no se observó actividad y que también se realizaron tratamientos larvicidas preventivos con 600 litros de Bacillus Thuringiensis en las zonas de las playas de Corinto y Malvarrosa, el río Palancia, la zona de los campos de fútbol, el delta del Palancia y el Grau Vell.