El Ayuntamiento de Sagunto limpiará durante todo el año la gola de Almardá

El equipo de gobierno también se ha comprometido con vecinos de Almardá a estudiar la forma de evitar inundaciones y considerar sus ideas de pequeños espigones para la costa
 
 
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto se ha comprometido con representantes de la AAVV de Almardá a limpiar durante todo el año la gola para que el agua fluya con naturalidad en periodos de lluvia y no se estanque, tal y como ha pasado esta semana. También se han comprometido a estudiar la forma de evitar inundaciones en la zona, que es uno de los principales problemas de Almardá. En la reunión, celebrada ayer, estuvieron presentes los concejales de Mantenimiento, Pepe Gil; Playas, José Vicente Muñoz; y Participación Ciudadana, Pablo Abelleira.
 
Los vecinos también mostraron su inquietud por la propuesta de macro espigón que ha solicitado  el Ayuntamiento de Almenara a Costas. Tanto vecinos como concejales coincidieron en las consecuencias nefastas para las playas de Sagunto, y en especial para la de Corinto, que sufriría la principal degradación. Los representes vecinales plantearon como contrapartida instalar pequeños espigones en la costa del Camp de Morvedre. Por su parte, los miembros del equipo de gobierno manifestaron que estudiarían la propuesta y adquirieron el compromiso de recabar el informe de impacto ambiental para decantarse por la obra que menos degrade el litoral y que mejor defienda las playas y dunas del municipio. Además, les comunicaron que soliciatarían al ministerio la modificación de las actuales líneas de costas y que llevarían a la Comisión Especial sobre la remodelación de las playas de Puerto de Sagunto, Almardá y Corinto todos estos asuntos.