El Ayuntamiento de Sagunto obtiene un superávit provisional de casi 3 millones de euros durante el año 2016

Está previsto que el superávit se destine a inversiones financieramente sostenibles y crear empleo
 

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado un superávit provisional de 2.899.401 € durante el ejercicio 2016, a falta de que la SAG y el Consell Agrari presenten sus datos. Es importante destacar que el importe se ha obtenido sin dejar de atender los compromisos de proyectos, obras y otros acuerdos contemplados en los presupuestos del ejercicio anterior, tal y como informa el concejal delegado de Hacienda, Pepe Gil.
  
Del total del superávit habrá que descontar 357.000 € destinados a cubrir facturas de servicios y suministros contratados con empresas que, si bien pertenecen al ejercicio anterior, han sido presentadas este año por las mismas. Por este motivo es necesaria la aprobación de lo que se denomina administrativamente reconocimiento extrajudicial de créditos.
 
El concejal de Hacienda, Pepe Gil, ha destacado “la buena gestión que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Sagunto, ya que todos los compromisos que teníamos acordados se han cumplido”. Además, ha explicado que el consistorio “sí se ajusta a los criterios y políticas de déficit que vienen marcados. Somos las administraciones locales las que realmente estamos controlando el gasto, porque el Estado está incumpliendo sistemáticamente los déficits que se marca”.
 
En cuanto a las previsiones de inversión del superávit, además de solventar posibles deudas con los bancos, se contempla destinar el dinero a inversiones financieramente sostenibles. Desde la delegación de Hacienda también apuestan por un mayor empleo, ya sea a través de planes de inversión directamente gestionados por el Ayuntamiento o bien a través de licitación con empresas. 
 
Respecto a las comunidades autónomas, y teniendo en cuenta que el País Valencià arrastra un déficit de 1.500 millones generado por la falta de financiación del Estado, somos la única comunidad que aportamos positivamente al Estado aun estando por debajo de la media de ingresos frente al resto”, ha concluido Pepe Gil.