El Ayuntamiento de Sagunto ofrece 16 puestos de trabajo enmarcados en el programa de Garantía Juvenil

La Generalitat y el Ayuntamiento destinarán 385.108 euros en este programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con un contrato a jornada completa y por un período de 12 meses

 

 

El Ayuntamiento de Sagunto ofrece 16 puestos de trabajo enmarcados en el programa de Garantía Juvenil de la Generalitat Valenciana. El programa de ayudas a la contratación en entidades locales va destinado a personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Comunidad Valenciana.

 

Este programa tiene por objeto promover el empleo por medio de la contratación de jóvenes parados menores de 30 años cualificadas (titulaciones universitarias, ciclos formativos o certificados de profesionalidad) para la prestación de servicios de interés general y social y mejorar así la adquisición de experiencia profesional para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. De esta forma, el ayuntamiento ofrecerá contratos a jornada completa, de 12 meses de duración a jóvenes de entre 16 y 30 años con una incorporación inminente (antes del 15 de julio).

 

La subvención por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo asciende a 269.505,72 euros. La aportación municipal asciende a 115.602,36 euros para completar la cantidad necesaria para los sueldos de los 16 nuevos empleados que suman un total de 385.108,08 euros.

 

Según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado de Promoción Económica, Miguel Chover, “hay que agradecer el esfuerzo que hace el Servef y la Generalitat porque ante las peticiones lo que hicieron fue, en lugar de cortar, incrementar presupuesto y duplicar prácticamente la cantidad económica que habían destinado a este programa”. Además, el concejal ha destacado que la Generalitat concediese todas las plazas que había solicitado el Ayuntamiento.

 

La relación de puestos es la siguiente: 2 puestos Grado Turismo, 1 Grado Ingeniería Industrial, 1 Grado Arquitectura Superior, 1 Ciclo medio Administración, 2 Ciclo superior Administración, 2 Grado Economía o ADE, 1 Grado Educación Social, 2 Grado Actividades Físicas y Deportivas, 1 Grado Comunicación Audiovisual, 1 Ingeniería Caminos, 1 Grado Derecho, 1 Grado Informática.

 

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, señala que el paro “es un tema muy grave. En el caso de la gente joven es especialmente dramático. El porcentaje de jóvenes que no tienen trabajo llega prácticamente al 50% y a veces lo supera. Estamos en una línea de trabajo que nos sitúan como líderes en contratación. Somos la punta de lanza de la recuperación económica de todo el País Valencià”.

 

Además, la delegada de Presidencia, Teresa García, afirma que “la Unión Europea dedica recursos a la colaboración con la administración local porque es la que más rápido funciona. Este es el primer paso y confío que la Conselleria seguirá trabajando en esta línea”.

 

En Sagunto la tasa de paro más grande que tenemos está entre 25 y 40 años. Por tanto, ese es un sector que lógicamente hay que cuidar, sin abandonar el resto, pero siempre hay que priorizar”, asegura Chover.