El Ayuntamiento de Sagunto ofrece 87 becas de formación para jóvenes titulados

El programa Forma-T está incluido en el III Plan de Empleo del consistorio y al mismo se destinan 200.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy las bases para la concesión de 87 becas de formación destinadas a jóvenes del municipio que hayan finalizado sus estudios en titulaciones universitarias, ciclos formativos o master de postgrado. Este programa, que lleva por nombre Forma-T, está incluido en el III Plan de Empleo del consistorio. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 14 de septiembre.
 
Según indican desde el departamento municipal de Personal, las becas están destinadas al desarrollo socio-profesional de los jóvenes en aras a perfeccionar su formación académica, coadyuvar en su especialización profesional, facilitar un primer contacto con el mundo laboral, completando así su expediente curricular conforme a los principios de publicidad y concurrencia competitiva, dentro de las distintas áreas de actividad municipal.
 
Cabe destacar que el programa cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros y cada beca tiene una dotación de 560 euros brutos mensuales, a abonar en periodos vencidos.
 
Los requisitos básicos exigidos para la concesión de las becas son: poseer la nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, ser menor de 35 años y poseer alguno de los títulos académicos contemplados en las bases de la convocatoria, entre otros.
 
Las titulaciones exigidas son: Arquitectura Superior, Bellas Artes, Biología, Ciclo Formativo de Animación Sociocultural, Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, Ciclo Formativo de Marketing y Comercio, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Educación Social, Filología Catalana, Historia del Arte, Ingenierías Civil, Industrial, Informática o Tecnología de la Información, Máster en Arqueología, en Prevención de Riesgos Laborales, en Patrimonio Cultural y Museología, Periodismo, Comunicación audiovisual, Psicología, Relaciones Laborales, Sociología, TAFAD, T.S. en Proyectos de la Edificación, Trabajo Social y Turismo.
 
Por otro lado, los méritos que se baremarán son: la nota media del expediente académico, el conocimiento de idiomas comunitarios y de valenciano, así como los seminarios y cursos realizados. También se tendrá en cuenta la vecindad administrativa, el grado de discapacidad, la acreditación de la situación social de desempleo de los miembros de la unidad familiar, el hecho de ser integrante de familia numerosa o pertenecer al colectivo de parados de larga duración, siempre que no se perciba una prestación por desempleo.
 
El plazo de presentación de instancias comienza el día siguiente a la publicación de las bases, ya disponibles en la web municipal, y finaliza el 14 de septiembre de 2015. El periodo de duración de las becas es de tres meses: empezará el 1 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.
 
Las becas estarán englobadas dentro de las áreas de actividad municipal de Administración Local y Transparencia, Economía y Hacienda, Bienestar Social, Territorio y Sostenibilidad, Ocio y Tiempo Libre y Cultura.
 
Este programa constituye una de las líneas del III Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, que contará con 3’2 millones de euros. ​