El Ayuntamiento de Sagunto ofrece cursos de formación a Policía Local sobre violencia de género

Durante marzo y abril se ofrece un curso para los agentes municipales sobre la atención a las víctimas de violencia de género como centro de la intervención
Imagen 1Imagen 2

El Ayuntamiento de Sagunto inicia un Plan de Formación para Policía Local en colaboración con la Diputación de Valencia e IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias). Se trata del curso ‘Policía Local y la violencia de género: la víctima como centro de la intervención’.

 

Ayer por la tarde se inauguró el curso en el Casal Jove de Puerto de Sagunto con la asistencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Personal, Sergio Moreno; la concejala de Igualdad, María Giménez; y la diputada de Igualdad, Isabel García.

 

El objetivo principal es conocer con más profundidad la problemática de los delitos de violencia ejercidos contra la mujer con el objetivo de conseguir una atención adecuada y eficaz a la víctima. Otra finalidad es también dotar a los ayuntamientos de medios personales más cualificados para participar en la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

 

 

La concejala de Igualdad, María Giménez, asegura que la formación y la educación “en materia de género y en el adecuado tratamiento, acompañamiento y comprensión tanto en la violencia como en la situación de la víctima, son vitales en la lucha contra este gravísimo problema social”.

 

Además, “por este motivo es fundamental la existencia de protocolos de actuación pertinentes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito municipal, así como la formación de los agentes locales en el contacto y conocimiento de la materia de la violencia de género y la adecuación de las infraestructuras necesarias para poder cumplir con sus deberes", añade Giménez.

 

Esta formación se llevará a cabo durante seis días, el 27, 28 y 29 de marzo y el 3, 5 y 6 de abril, con una duración total de 20 horas, en sesiones vespertinas. El contenido girará en torno a tres áreas principales: social, jurídica y policial. Por parte de la Diputación de Valencia, se van a impartir estos cursos en otros siete municipios de la provincia de Valencia.