El Ayuntamiento de Sagunto ofrecerá actividades de ocio para personas con discapacidad con el programa “Divernadal”

La programación incluirá manualidades, juegos, musicoterapia y excursiones por el entorno y el plazo de inscripción termina el 18 de diciembre
Imagen 1
 
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para las fiestas navideñas numerosas actividades dirigidas a las personas del municipio con discapacidad intelectual. Divernadal 2015 ofrecerá un año más una programación saludable de ocio y tiempo libre, repleta de juegos tradicionales, talleres o salidas por el entorno. El objetivo de este programa impulsado por el consistorio es ofrecer a estas personas un espacio de diversión durante las fechas navideñas, así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de sus cuidadores.
 
Divernadal tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero, de 9.30 a 13.30 horas, y el lugar de realización será el centro Voramar o el colegio de educación especial San Cristòfol, dependiendo de cuál sea el preferido por la mayoría de solicitantes. Entre las actividades que se realizarán se encuentran: manualidades para fabricar objetos típicos navideños, juegos de psicomotricidad y expresión corporal relacionados con las texturas o las sensaciones térmicas, musicoterapia con villancicos e instrumentos, videoforums, visitas culturales y excursiones.
 
Hasta el próximo 18 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para estas actividades que tienen un aforo máximo de 20 personas. Para solicitar la participación será necesario presentar una ficha y una instancia en cualquiera de los registros del consistorio, ya sea en el Centro Cívico de Camí Reial en Sagunto, el departamento de Servicios Sociales del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto o el PROP. La selección de participantes será por orden de entrada en el registro y se necesita un mínimo de 8 personas para que el programa pueda realizarse.
 
El coste dependerá de las necesidades especiales de las personas atendidas. Inicialmente, está prevista una aportación familiar de 40 euros, con posibilidad de subvención a través de la delegación municipal para familias con escasos recursos económicos.
 
Para el transporte de los usuarios que así lo demanden, Gerocleop pondrá a su disposición un vehículo adaptado, el cual viajará con conductor y acompañante, siendo el coste del trayecto 7€ ida y vuelta.