El Ayuntamiento de Sagunto organiza dos talleres gratuitos sobre el uso de Internet en el móvil para personas mayores

El primer taller se realizará en Sagunto el 6 de febrero de 2015 y el segundo en el Puerto de Sagunto el 12 de febrero de 2015.
Imagen 1
La delegación de Bienestar Social ha organizado dos talleres gratuitos de información y formación sobre el uso de Internet en el móvil dirigido a personas mayores (3º edad). Los talleres los realizará Jovesolides de la Fundación Vodafone España el 6 de febrero en Sagunto y el 12 de febrero en Puerto de Sagunto. En colaboración con el Consejo de Personas Mayores del Ayuntamiento de Sagunto, y con todas las asociaciones que componen dicho consejo.
 
La concejal delegada de Bienestar Social y presidenta del citado Consejo, Davinia Bono, ha invitado a las personas mayores de la localidad “a participar en estos talleres que les permitirán conocer el mundo de Internet y de las redes sociales que tanto auge tiene en la actualidad y que es más accesible que nunca gracias a la tecnología móvil” Además ha añadido que “La era de las nuevas tecnologías no tiene límite y la edad no tiene por qué ser un impedimento para adaptarse a un nuevo estilo de vida. Nuestros mayores son parte de esta sociedad llamada 2.0 y con estos talleres van a tener la oportunidad de hacerlo”.
 
El principal objetivo de estos talleres es acercar a Internet, las redes sociales, y el uso de la tecnología móvil a las personas mayores de la 3º edad. Para ello, se realizarán dos talleres con una duración de 2 horas y un máximo de 50 personas por taller.
 
El primer taller tendrá lugar el 6 de Febrero de 2015 a partir de las 16:30 horas en C/ Camí Reial, 69 de Sagunto y el segundo se realizará el 12 de Febrero de 2015 a partir de las 16:30 horas en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.
 
Las personas mayores interesadas, podrán inscribirse en cualquiera de los registros de que dispone el Ayuntamiento de Sagunto: el Centro Cívico, Camí Reial, nº 67 – Sagunto; la Tenencia de Alcaldía Baladre, C/ Federico García Lorca, nº 5  Bº Baladre; la Tenencia Alcaldía de Puerto de Sagunto, C/ Progreso, nº 37; y en el PROP Plaza Ramón de la Sota, s/n (edificio Rotonda).
 
El plazo de inscripción finalizará el día 2 de febrero de 2015 para el primer taller y el día 6 de febrero de 2015 para el segundo taller. En el supuesto de que existiese mayor número de inscripciones que de plazas ofertadas, se establece como criterio de selección la fecha de entrada de la solicitud en el registro del ayuntamiento.