El Ayuntamiento de Sagunto organiza el encuentro Comunicación Digital Turismo y Cultura 2.0 dentro del programa SIC2M15

El encuentro tendrá lugar el 28 de enero en el Alto Horno de 17 a 20 horas.
Imagen 1
 
El Ayuntamiento de Sagunto organiza el encuentro Comunicación Digital Turismo y Cultura 2.0 que se encuentra dentro del programa SIC2M15. El encuentro tendrá lugar mañana 28 de enero en el Alto Horno de 17 a 20 horas y está destinado a los ámbitos de la hostelería, gastronomía, cultura, colectivos sociales, paisaje, comercio, artesanía, tics y blogueros.
 
El concejal delegado de Informática, José Luis Martí, ha explicado que “el objetivo es la puesta en valor del municipio de Sagunto y del Camp de Morvedre y ponerlos en el punto de mira de los agentes locales, provinciales, regionales y nacionales que despliegan una labor de prescripción, fundamentalmente en el ámbito 2.0”.
 
 
 El programa está compuesto por diversos puntos a tratar, comenzará a las 17 horas con  Comunica 2.0, Congreso Internacional sobre Redes Sociales impartido por Rebeca Díez y Marga Cabrera; a las 18 horas habrá una Networking, para establecer una red de contactos entre los asistentes; a las 18.30 el tema del encuentro se centrará en Sagunto 2.0, donde se presentarán blogs en el Camp de Morvedre y se analizará el quién, qué, cómo y por qué de hablar de Sagunto. Por último, a las 19:40 horas, el encuentro finalizará con un coloquio.
 
El eje principal del proyecto SIC2M15 es la convergencia de Sagunto 2.0, la economía creativa, las empresas que están trabajando en el mundo de la creatividad y el patrimonio cultural. Con el fin de poner en valor la gastronomía, el diseño y el entorno de la ciudad.
 
El resto de los encuentros del proyecto SIC2M15 serán sobre Creatividad femenina, proyecto liderado por Davinia Bono, concejal delegada de Igualdad; Pensamiento visual, donde se trabajará sobre el diseño y la comunicación de las empresas locales; Arqueología inversa, que tendrá lugar en Xàtiva ya que uno de los objetivos del proyecto es trabajar de lo local  a lo global y para ello hay que interactuar con otras ciudades; Cocina fusión, que se realizará en Gandia ya que es una ciudad que sabe explotar muy bien su gastronomía mediante los medios 2.0; Gamificación, donde SagunTICS tendrá un papel muy relevante; y por último Economía social y creativa, donde se realizará un resumen de todos los encuentros.