El Ayuntamiento de Sagunto organiza el “Mil Graus Festival” el próximo 8 de octubre en la avenida Altos Hornos

El cartel que encabezan los grupos Aspencat y Rapsusklei también contará con las actuaciones de Oques Grasses, la F.R.A.C y el grupo local, Flow Yourself
 
El Ayuntamiento de Sagunto organiza “Mil Graus Festival”, un festival que se celebrará, el próximo 8 de octubre, a los pies del Horno Alto (Avenida Altos Hornos, Puerto de Sagunto). En el cartel del festival destaca la actuación de Aspencat que presentará su nuevo disco; y Rapsusklei, uno de los artistas más reconocidos de la escena del hip-hop estatal. Les acompañarán Oques Grasses y la F.R.A.C, además, cierra el cartel el grupo local Flow Yourself.
 
En los Altos hornos se gestó, a una temperatura de mil grados centígrados, el acero y el hierro que se utilizó en grandes proyectos de nuestro siglo. Dicha temperatura ha dado nombre al  “Mil Graus Festival” que ha organizado el Ayuntamiento de Sagunto desde Alcaldía y con la colaboración de los departamentos de Juventud y Cultura.
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha explicado que “este festival es una apuesta del Equipo de Gobierno por la música rock, en valenciano y local. Nuestro objetivo es generar una alternativa de ocio atractiva para los jóvenes, dar continuidad en el tiempo al festival y consolidarlo en el circuito de festivales del País Valenciá”. Sampedro ha añadido que “Mil Graus es el arranque de actividades que el Ayuntamiento de Sagunto ha programado para celebrar el 9 de octubre”.
 
El grupo Aspencat ofrecerá en Puerto de Sagunto el primer concierto de la gira “Tot és ara”, se trata de su 4º trabajo, formado por catorce canciones, con su mezcla, ya famosa, de dancehall y dubstep con toques mediterráneos y letras combativas. Además, en sus actuaciones contarán con colaboraciones tan especiales como las de Esne BeltzaTrain To Roots, Àlex Seguí (La Gossa Sorda) y Ander (Green Valley).
 
Por su parte, Rapsusklei, visitará la ciudad con su banda The Flow Fanatics, compuesta por, Arecio Smith, Juan Pablo Balcazar, Antonio Torres Vega i Toni Mena. Los asistentes podrán disfrutar escuchando los temas de “Reality Flow” (Eterno Musik, 2014).
 
El cartel lo cierran los conocidos raperos andaluces la F.R.A.C. que presentaran “Relaxing Cup of Patá en er Pesho”. Por otro lado, Oques Grasses y su conocido directo que ha recorrido la geografía valenciana este verano; y por último, la banda local Flow Yourself.
 
La venta de entradas ya está disponible por 6 euros en el Bar-café ACOP (A Cualquier Otra Parte) (Sagunt), Librería El Puerto (Port de Sagunt), La Murta, Llibreria Tres i quatre, i Ca revolta (València), Tasca El Cau (Almenara); y online a través de la web www.notikumi.com.