El Ayuntamiento de Sagunto organiza el programa Diverpascua para las personas con discapacidad intelectual

Las actividades tendrán lugar durante las vacaciones de Pascua, del 7 al 10 de abril de 2015
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Bienestar Social, organiza de nuevo este año la iniciativa “Diverpascua”, que consiste en una serie de actividades de ocio y tiempo libre saludables que se realizan durante las vacaciones de Pascua y están dirigidas a las personas afectadas por una discapacidad intelectual.
 
Las actividades se desarrollarán de los días 7 al 10 de abril, cuatro días, de 9.30 a 13.30 horas, en los locales municipales de la avenida Mediterráneo (nº38-40). Concretamente, se han programado actividades como: manualidades, realización de objetos típicos, juegos que desarrollen la psicomotricidad y la expresión corporal, musicoterapia, canciones tradicionales, así como visitas culturales y excursiones.
 
La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha destacado: “Diverpascua se trata de una iniciativa de integración que permite que las personas que tengan familiares con alguna discapacidad puedan conciliar mejor su vida familiar y laboral. Además, se han programado actividades muy diversas para que los usuarios puedan divertirse y pasar un buen rato durante las vacaciones de pascua”.
 
Existen 20 plazas disponibles. Aquellos que deseen participar en el programa Diverpascua 2015 deberán cumplimentar una ficha y una instancia  y presentarlas en cualquiera de los registros de los que dispone el Ayuntamiento de Sagunto, dirigidas al departamento municipal de Bienestar Social. La selección de participantes se hará por riguroso orden de entrada en el registro. El periodo de inscripción finaliza el 23 de marzo de 2015.
 
El coste dependerá de las necesidades especiales de las personas atendidas. Inicialmente está prevista una aportación familiar de 20 euros, con posibilidad de subvención por parte de la delegación de Bienestar Social para familias con escasos recursos económicos.
 
Los registros de los que dispone el Ayuntamiento de Sagunto son: las oficinas de Camí Real, 67; la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto (C/Progreso, 37); las oficinas del PROP (Plaza Ramón de la Sota) y el departamento de Bienestar Social del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.