El Ayuntamiento de Sagunto organiza la XXVII Jornada de la Bici este domingo 8 de mayo

Concretamente, se realizará un recorrido que saldrá a las 10 horas de la avenida Jerónimo Roure y finalizará en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto ha organizado la XXVII Jornada de la Bici este domingo, 8 de mayo. Concretamente, se realizará un recorrido conmemorativo del Día de la Bici que saldrá, a las 10 horas, de la avenida Jerónimo Roure y finalizará en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto.
 
 
La delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, ha destacado: “Es el primer año que la jornada de la bici está organizada por el Ayuntamiento de Sagunto. Este es sólo el inicio de campañas más intensas respecto al uso de este medio de transporte y, en general, de una movilidad sostenible. Recordamos que la bici sólo es uno de los medios de este tipo de movilidad y que se engloba dentro de un contexto mucho más amplio. Nuestra idea es desincentivar el uso de los coches o del resto de medios de transporte privados”.
 
Cabe destacar que los menores de 16 años deberán llevar obligatoriamente casco. En esta actividad también colaboran varias entidades como la Plataforma Ciudadana Morvedre en Bici, Acció Ecologista Agró y Club MTB Morvedre. Además, participa la Federació Veïnal de Sagunt.