El Ayuntamiento de Sagunto organiza un curso de auxiliar de ayuda a domicilio

El curso pretende formar a personas en la atención y cuidado en el hogar y concluirá el 8 de junio


El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la acción conjunta de los departamentos de Promoción Económica y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un curso de auxiliar de ayuda a domicilio para formar a personas en la atención y cuidado en el hogar.
 
El curso, que concluirá el 8 de junio, es el primero de una serie de acciones formativas que se van a realizar dentro del Programa de Itinerarios para la Inserción Sociolaboral que está desarrollando el ayuntamiento. Este programa, que se prolongará durante todo el 2017, parte de la convocatoria de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.
 
El objetivo de estas acciones de formación es el de optimizar las herramientas y la cualificación profesional de las personas usuarias de este programa con el fin de mejorar sus condiciones de inserción al mercado laboral.
 
El curso dará a conocer la figura del profesional de la ayuda a domicilio, trabajará en actuaciones de carácter personal y doméstico, enseñará técnicas de higiene y desinfección y abordará la coordinación en el Servicio de Atención a Domicilio, además de formar en la prevención de Riesgos laborales. Por último, las personas que realizan el curso llevarán a cabo prácticas en empresas del territorio, para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.
 
El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha explicado que este curso “es la primera de una serie de actuaciones que pretenden ayudar a colectivos muy vulnerables en el objetivo de mejorar su inserción laboral”. En este sentido, Chover opina que “el sector servicios y, en concreto, las tareas de ayuda a personas dependientes demanda formación de calidad y que se ajuste a la demanda laboral y social de esta actividad”.

Sagunto acerca la administración electrónica a las personas

31 enero 2023

Este servicio está disponible de 8 a 14 horas de lunes a viernes, junto a las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC), donde la ciudadanía puede encontrar al Agente Dinamizador de la Administración Electrónica que les ayudará con el trámite y a obtener e instalar un certificado electrónico en su portátil o móvil