El Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de los ciudadanos dos sencillas herramientas de consulta del censo electoral

Además durante la noche de las elecciones, el personal de informática estará trabajando para procesar la información y que los ciudadanos obtengan los resultados en tiempo real
Imagen 1
El departamento de Informática del Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición de los ciudadanos dos sencillas herramientas para la consulta del censo electoral. Dicha consulta permitirá conocer el distrito, centro electoral, sección y mesa donde deberá acudir a votar. Dentro de la página web del ayuntamiento (www.aytosagunto.es) se va a poder hacer una consulta del censo electoral, para que cualquier ciudadano solo poniendo el DNI obtenga dicha información.
 
El concejal delegado de Informática, José Luis Martí, ha explicado que “con motivo de las elecciones locales y autonómicas, desde el SMIC, se ha vuelto a habilitar una herramienta que el año pasado resultó ser muy útil y que hemos puesto a disposición de todos los ciudadanos para poder facilitarles el día de las elecciones la participación”.
 
En el caso de que con esta aplicación alguna persona no tenga registrado su DNI se le indicará dónde se tiene que dirigir para hacer alguna corrección y poder votar o para obtener la información del procedimiento para estar en el censo en futuras elecciones.
 
Además, la noche de las elecciones, el personal de informática estará trabajando e irán procesando la información, a medida que vaya llegando, en la página web, para que los ciudadanos puedan obtener los resultados en tiempo real.
 
La consulta podrá realizarse mediante dos opciones: por un lado enviando un SMS con la palabra “CENSO” seguida del NIF o NIE al 600124278 (El coste que se repercute al ciudadano por esta consulta es el de un SMS normal); o por otro lado, visitando la dirección web http://www.aytosagunto.es/es-es/laciudad/Poblacion/Paginas/consulta_censo.aspx y en este caso simplemente deberá teclear su DNI dentro de la casilla del mismo y pulsar sobre la flecha.