El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha el programa de acogida a refugiados

Las personas que dispongan de una vivienda que no estén utilizando como domicilio familiar y quieran participar en el programa deberán cumplimentar una ficha y entregarla hasta el próximo 8 de octubre
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha el programa de acogida e integración de refugiados, por ello es prioritario conocer los alojamientos que las familias del municipio puedan ofrecer para dar cobijo a los afectados por conflictos bélicos. Las personas que dispongan de una vivienda que no estén utilizando como domicilio familiar y quieran participar en el programa deberán cumplimentar una ficha disponible en la página web del consistorio o en los registros municipales y entregarla hasta el próximo 8 de octubre. Según ha informado la delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, los gastos de suministros básicos de luz y agua serán asumidos por el Ayuntamiento.
 
La delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, ha destacado: “El compromiso del Equipo de Gobierno con la grave problemática de los refugiados. Por eso, desde el departamento municipal de Servicios Sociales y Cooperación hemos puesto en marcha el protocolo de acogida”. Caparrós también ha agradecido de antemano la colaboración y solidaridad de la ciudadanía y recuerda que queda a la disposición de todos para aclarar cualquier duda que pueda surgir y se encuentre dentro de las competencias municipales.
 
Para poner en marcha el programa, el departamento de Cooperación del consistorio cuenta con un presupuesto de 80.000 euros que se destinará a atender a las personas que lleguen al municipio y cubrir sus necesidades básicas. Desde el área de Servicios Sociales indican que se prevé poder acoger a alrededor de quince familias. Además, el departamento realizará un seguimiento de todas las personas que vengan. Asimismo, según recuerda Caparrós, al venir en calidad de refugiados tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano español.
 
Las viviendas deberán reunir los requisitos de habitabilidad y serán ocupadas por un periodo inicial de 18 meses prorrogables hasta los 24. De entre todas las viviendas ofertadas, se elegirán aquellas que más se ajusten a la composición familiar y a las circunstancias que presenten las personas que vengan a la ciudad.
 
Cabe destacar que, por acuerdo plenario, el Ayuntamiento de Sagunto ya declaró al municipio ciudad acogedora de personas refugiadas afectadas por conflictos bélicos en sus países de origen.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona