El Ayuntamiento de Sagunto presenta el proyecto DIP.TICs.15.16

El proyecto desarrollado por el SMIC tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo, la innovación y el posicionamiento de la ciudad de Sagunto mediante las TICs
Imagen 1
​El concejal delegado de Informática, José Vicente Muñoz, y el Coordinador técnico del SMIC, David Domínguez han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio el proyecto “Desarrollo Innovación y Posicionamiento de Sagunto a través de las TIC’s” (DIP. TICs. Sagunto.15.16), un subproyecto de SagunTICs que ha desarrollado el Servicio Municipal de Informática y Comunicación en la línea de iniciativas tecnológicas 2.0.
 
Este proyecto tiene la finalidad de potenciar el desarrollo, la innovación y el posicionamiento de la ciudad de Sagunto, teniendo a las TICs como hilo conductor de numerosas iniciativas y acciones que vendrán a dinamizar la economía productiva de Sagunto, potenciando así las posibilidades de empleo y la generación de sinergias y proyectos basados en el talento TIC. Otro de los objetivos, es el fomento y estimulo de la iniciativa emprendedora; realizando una dinamización del tejido y de la red construida en torno a la potenciación de las TICs en nuestro municipio, con asistencia a empresas y emprendedores y tejido asociativo para la ejecución y desarrollo de ideas y proyectos que refuercen los nuevos entornos productivos y la empleabilidad.
 
El proyecto se basa en dos pilares fundamentales, los objetivos y el plan de trabajo. Los principales objetivos son crecer, crear e innovar; impulsar la iniciativa emprendedora; compartir inquietudes, conocimientos y espacios de encuentro; y generar un cluster de personas, profesionales, y empresas de ámbito tecnológico y de innovación.
 
En lo referente al plan de trabajo se seguirá realizando una tutela a la red ya generada,  ayudando a emprendedores potenciales o reales, el objetivo es consolidar la red construida y  ayudar a las empresas a poder mantener la viabilidad de su negocio con el fin de que puedan llegar a contratar a nuevo personal. Además de añadir nuevos valores como la gamificación que tiene mucho que ver con la nueva imagen corporativa del proyecto “Juega y gana”.
 
Dentro del plan de trabajo, hay programadas unas acciones o encuentros, entre las que destacan: Bussiness&Bear, que consiste en una red para que los distintos emprendedores se conozcan y tengan sinergias, con el fin de que conozcan los activos de los compañeros en un ambiente informal; TALKS2020 que se basará en presentaciones de emprendedores con el formato de 20 diapositivas cada 20 segundos (presentaciones de poco mas de 6 minutos) con las que fomentar y adquirir herramientas para poder “vender”, “comunicar”, “practicar” usando la comunicación; Jornadas temáticas que versarán sobre diversos temas que se vayan proponiendo por parte de la Red, una  de las jornadas ya prevista es sobre financiación; IES.ROUTE , rutas por institutos del Camp de Morvedre; y por último e-sports, evento para la dinamización de la industria del gamming - Sagunto.GAMMING.Fest, con el que se pretende poner en valor todas las posibilidades que se le suponen a la industria del gamming enfocándolo a niveles MultiSector.
 
Los interesados que quieran formar parte de este programa, podrán adherirse mediante la web o redes sociales del Servicio Municipal de Informática y Comunicaciones (SMIC).