El Ayuntamiento de Sagunto presenta la II Lliga de Handbol Platja Comunitat Valenciana

La liga recorrerá distintas ciudades, y será el próximo 10 de junio cuando llegue a la playa de Puerto de Sagunto


Esta mañana, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido la presentación de la II Liga de Handbol Platja Comunitat Valenciana. La liga base, que dará continuidad a las ligas regulares de balonmano que se hacen a lo largo de todo el año, comenzará en los próximos días y recorrerá distintos municipios como Benicàssim, Burriana, Oliva, Jávea, Benidorm y Sagunto. Será el próximo 10 de junio cuando llegue a las playas de Puerto de Sagunto, en una jornada en la que participaran niños y niñas, acompañados de padres y familiares.


A la presentación han asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal delegado de Deportes, Miguel Chover, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, el seleccionador absoluto femenino de balonmano, Carlos Viver y Paco Alós, de Caixa Popular, además de otros técnicos del ayuntamiento. Se trata de la segunda Liga de Handbol Platja, patrocinada por Caixa Popular, en la que también colaboran las Diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante, Rasán, Aston y la Universidad Politécnica de Valencia.


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que “tenemos muchos actos relacionados con el balonmano, como deporte que destaca en nuestra ciudad y es ya un referente, por lo que tenemos muchas oportunidades de compartir este deporte, sobre todo, en el ámbito femenino, que en estos momentos aporta un valor añadido, porque el deporte masculino suele estar más proyectado, pero justamente nuestra ciudad ha demostrado que el femenino también es una potencia. Es por ello que la apuesta de este ayuntamiento por el balonmano, en todos sus ámbitos, es muy decidida porque la cantera que tenemos es impresionante y es una proyección también para nuestra imagen”.


Además, Fernández ha querido destacar que “la liga se va a dar en el ámbito de las playas, que es fundamental para nuestra ciudad, pues ya sabéis que se han vuelto a conseguir las tres banderas azules y todos los certificados de calidad. Sin duda son ámbitos donde se pueden practicar muchas actividades, no solo la turística, y también va a ser un escaparate para nosotros”.


El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha declarado que “una vez más el deporte estelar del municipio, que es el balonmano, nos visita; es algo que se da muy a menudo por la cantidad de triunfos que logran, y no deja de ser gratificante vernos una vez más. En esta ocasión, con la segunda liga que presentamos, el balonmano vuelve a ser noticia en nuestro municipio y esperamos que así siga siendo por muchos años, porque eso demostrará que la salud de nuestro deporte, en este caso del balonmano, continúa fuerte”.


Por otro lado, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor, ha agradecido al ayuntamiento su compromiso con el deporte, especialmente con el balonmano. Asimismo, ha comentado que “este año es una liga ya consolidada, una liga base en la que participarán niños, niñas y familiares, por lo tanto se dará un ambiente muy especial. La liga recorrerá distintas zonas, y es importante tener en cuenta que el Club de Handboll Platja de Xávia es campeón de España, con lo cual se suma la competitividad, vistosidad y calidad de toda la Comunidad Valenciana”.