El Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de “Pasodobles Falleros” para el domingo 31 de enero

El concierto que organiza el ayuntamiento con la Federación Junta Fallera de Sagunto y la Banda Sinfónica Lira Saguntina tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a partir de las 19.00 horas
Imagen 1
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación Junta Fallera de Sagunto presentan el concierto “Pasodobles Falleros” para el próximo domingo 31 de enero. El concierto que será interpretado por la Banda Sinfónica Lira Saguntina tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a partir de las 19.00 horas y se podrán disfrutar por primera vez los temas dedicados a las falleras mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar.
 
El programa está compuesto por dos pasodobles encargados por el Ayuntamiento de Sagunto para las falleras mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar y dirigidos por Rafael Doménech. Durante la velada también se interpretarán los temas que compuso el año pasado Vicente Ortiz Gimeno para las falleras mayores del 2015 María Moliner y Ada Fraj. Además, los asistentes podrán disfrutar de temas “folklóricos valencianos”, y otros temas como “El Faller (Pasacalle)” de J. Serrano, “València (Marxa de la bé amada)”  del maestro J. Padilla y para finalizar se interpretará el “Himne Regional Valencia”.  El encargado de dirigir la Banda Sinfónica Lira Saguntina es Rafael Doménech Pérez. 
 
La Sociedad Musical “Lira Saguntina” fue fundada el 18 de octubre de 1908, su primer presidente fue Baldomero Cantos Escribá. La Banda Lira Saguntina ha obtenido destacados galardones, así como diversos primeros premios. Sus actuaciones se han dejado escuchar en casi todas las localidades de la Comunidad Valenciana, así como en poblaciones de Jaén, Ciudad Real, Pontevedra, Zaragoza, Teruel, Gerona, Madrid, Tarragona, Italia, Holanda y EUA. Ha realizado grabaciones para RNE, RTVE y Canal 9. En la actualidad la Sociedad Musical “Lira Saguntina” está presidida por Julián Trujillo, y el director de la banda es Rafael Doménech.