El Ayuntamiento de Sagunto programa la exposición “Un paseo por la Habana” de Pilar Sampedro

La muestra se inaugurará el próximo día 8 de enero, a partir de las 19 horas, y podrá disfrutarse hasta el 31 de enero en la Casa Municipal de Cultura
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado la exposición “Un paseo por la Habana” de Pilar Sampedro. La muestra se inaugurará el próximo día 8 de enero, a partir de las 19 horas; y podrá disfrutarse hasta el día 31 de enero en la Casa Municipal de Cultura.
Tal y como apunta Rafael Solaz en el tríptico, La exposición muestra un universo de fotografías. Un paseo interrumpido en el tiempo. Un faro que es testigo y guía las imágenes calladas, libres. Se percibe el disparo de la cámara al son de la habanera. El juego de los niños, los músicos de mil canciones, aquellos callejeros guitarra en mano junto a viejos automóviles, las tiendas de fruta con canciones y baile, los pescadores de recuerdos o los libros atrapados entre los estantes de la antigua plaza de Armas, se presentan como figuras urbanas contempladas desde la barra de la mítica bodega. Son aromas y sonidos fotografiados desde el interior de las vidas, desde el corazón de la vieja Habana, atrapados para la eternidad de la emoción.
 
Rafael Solaz también afirma que: Así es esta exposición de Pilar Sampedro resumida en apenas una semana. Parece de mil días. La lluvia ha cesado. Los paraguas de color chillón se cierran ante la imaginación desbordada de nuestra admirada fotógrafa. Presentimos ser protagonistas salpicados por las gotas de esa ciudad con ecos de caracolas. El mar y las calles golpean nuestra emoción y la música nos invita al baile. En nuestro imaginario contemplamos la muestra seguros de que somos nosotros los que estamos allí. Silencio, cerramos los ojos, soñamos.