El Ayuntamiento de Sagunto programa la obra juvenil “L’Origen de les Espècies 2.0” de la compañía “Crit”

El espectáculo que pertenece a la campaña “Anem al Teatre 2015”, se podrá disfrutar el día 7 de mayo en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 9 horas
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, ha programado la obra “L’Origen de les Espècies 2.0” de la compañía “Crit”. El espectáculo que pertenece a la campaña “Anem al Teatre 2015” se podrá disfrutar el próximo día 7 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en la Casa Municipal de la Cultura.
 
Según ha explicado la concejala de Cultura, Maribel Sáez, “con la campaña Anem al Teatre promocionamos en nuestra ciudad el teatro infantil y juvenil, en especial la afición de los más pequeños y jóvenes, para que desde edades tempranas vayan cultivando el gusto por la cultura”. La delegada también ha añadido que “otra de las finalidades de esta iniciativa es fomentar la producción de obras teatrales en valencià y hacer participar a los estudiantes de un tiempo lúdico a la vez que formativo, ya que la campaña se realizará en horario escolar”.
 
El objetivo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto con la campaña “Anem al Teatre” es asentar una programación de teatro infantil y juvenil anual y de carácter estable, que llegue a todos los alumnos de los colegios e institutos. En concreto esta obra está destinada a estudiantes de secundaria e institutos y se representará en valenciano.
 
La obra cuenta la historia de una joven que mientras hace un trabajo sobre biología, se encuentra en Internet con Charles Darwin en persona. En un viaje apasionante, el científico le lleva a visitar algunos de los momentos clave de la historia de la ciencia donde también aparecerán Newton, Fleming o el hombre de Cromañón.
 
Crit, es una compañía profesional valenciana que ha hecho más de 500 representaciones en cinco años para el público juvenil. Cuentan con unidades didácticas coherentes e interesantes que se pueden trabajar antes y después del espectáculo
 
La representación será solo para institutos del municipio y el precio de la entrada es de 3 euros.