El Ayuntamiento de Sagunto programa los conciertos gratuitos de “Los Secretos” y “La Guardia” y “La Frontera” para las fiestas patronales

Además habrá más sesiones de “noches de cine” y conciertos de bandas juveniles y corales
Imagen 1Imagen 2


 El Ayuntamiento de Sagunto ya tiene cerrados los conciertos gratuitos de “Los Secretos”, el próximo 10 de julio en la Glorieta de Sagunto, con la actuación previa como teloneros de un grupo de rock local, “18M”; y por otro lado, los concierto de “La Guardia” y de “La frontera”, dentro del evento denominado “Noches de rock”, que se realizarán el 14 de agosto en el recinto ferial de Puerto de Sagunto.

 
 
 

El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha explicado que: “Dentro de la programación de las fiestas patronales la parte que se organiza desde el Ayuntamiento de Sagunto había que dejarla preparada, por ello hemos seguido con la línea de conciertos que realizamos el año pasado, en los que hubo una gran afluencia de público, un éxito de participación y cero incidentes, siempre con el objetivo de llegar al mayor número de gente posible”.
 
Por otro lado, durante estas fiestas aumentarán las “noches de cine” con respecto al año pasado,  con un total de 5 sesiones de cine donde se proyectará cine clásico, en blanco y negro, y películas infantiles.
 
Martí ha añadido que: “El trabajo con las peñas ha sido excelente como años atrás y lo que se consigue es un programa compacto en el que están coordinadas las actividades desde las federaciones de peñas y desde el ayuntamiento”. Para finalizar, Martí ha agradecido “todo el trabajo que se ha realizado desde la delegación de Fiestas y el resto de departamentos del ayuntamiento”. Y ha concluido: “Solo deseo que las fiestas se desarrollen de la mejor forma posible y que la gente disfrute”.
 
En cuanto a bandas de música, el 13 de julio tendrá lugar un certamen de bandas juveniles en la Plaza Cronista Chabret; y el 30 de julio, después de la procesión, se realizará un concierto de tres agrupaciones corales en la Glorieta antes de que se disparen los fuegos artificiales.
Mientras que en Puerto de Sagunto habrá actuaciones de la Unión Musical Porteña, del Centro Aragonés y también habrá, como el año pasado, el domingo 9 de agosto, un concierto de corales en el Casino de la Gerencia.