El Ayuntamiento de Sagunto programa una nueva edición de FolkaSagunt en el Mario Monreal

La cita anual, que tendrá lugar, el próximo sábado 28, a partir de las 19.30 horas, bajo el nombre “La Mediterránea valenciana. De Morvedre a Marina” se celebrará el quinto aniversario de FolkaSagunt
 
El Ayuntamiento de Sagunto programa una nueva edición de FolkaSagunt, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 19:30h, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Con el nombre "La Mediterránea valenciana. De Morvedre a Marina." se celebrará el quinto aniversario del FolkaSagunt.
 
El concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha explicado que “desde la delegación de Cultura, este año hemos hecho un esfuerzo para traer la música de nuestra tierra y nuestras raíces a nuestra programación cultural. Este año, es especial por el quinto aniversario de FolkaSagunt, ya hace un lustro desde que se hace esta programación y qué mejor formar de celebrarlo que mirando al mar, a nuestro mediterráneo, por ello, contamos con nuestro grupo de folk El Germans Caballer i Amics junto con un grupo de la Marina, reconocido a nivel nacional e internacional, Urbàlia Rurana”. Tarazona ha concluido que “Pensamos que este espectáculo va ser apasionante, lleno de vida y nos hará volver a sentir lo que somos, gente de nuestra tierra arraigados a nuestro País Valenciano”.

Tal y como explican en el tríptico de su programación, se trata de un programa especial para los 5 años del FolkaSagunt. Hasta ahora, con su música se ha viajado a otras tierras. Este año, toca hacer una mirada hacia nosotros. Dos conciertos con dos de los grupos históricos de nuestro país. Dos visiones de la música tradicional y popular con los pies a la tierra litoral y la mirada puesta hacia la mar y las otras tierras del Mediterráneo. Els Germans Caballer y Amics y Urbàlia Rurana quieren poner de manifiesto con este encuentro los vínculos musicales que nos hermanan con los países de cultura mediterránea.
 
El grupo Germans Caballers i Amics, aceptando el reto de este viaje virtual por la Mediterránea, ha preparado un repertorio especial con las novedades habituales para ofrecer un espectáculo diferente cada año en el Mario Monreal. Para ello, contarán con los colaboradores habituales Quico Caballer (flauta), Jordi Caballer (percusión), Pau Antoni (violín), Manolo Górriz (octavilla), José Ramón Soriano (guitarró), Toni Navarro (guitarra y acordeón) y Manolo Tarazona (bajo y fliscorno), además compartirán el escenario con Urbàlia Rurana.