El Ayuntamiento de Sagunto promociona las ventajas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Se trata de un sistema de oferta pública de empleo y subvenciones a la contratación al que sólo podrán acceder los jóvenes inscritos




El Ayuntamiento de Sagunto, a través de sus sistemas de información, está dando a conocer el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los beneficios que conlleva su inscripción para el acceso de la población más joven al mercado laboral. Se trata de un sistema de oferta pública de empleo y subvenciones a la contratación que podrá tramitarse entre los jóvenes inscritos. 

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y formar parte de un mayor abanico de opciones laborales todos los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que actualmente no estudien ni trabajen. Para hacerlo hay que acudir a la oficina del Servef y darse de alta como demandante de empleo. De este modo, las personas que cumplan los requisitos de la Garantía Juvenil quedarán inscritas automáticamente.

Para obtener más información se puede consultar el siguiente enlace: 


Las inscripciones también pueden hacerse online en la siguiente dirección: