El Ayuntamiento de Sagunto propone Parc Sagunt para la ubicación de la empresa de automoción Tesla Motors

La delegada de Presidencia, Teresa García, argumenta que Parc Sagunt está muy próximo a un puerto marítimo especializado en vehículos
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto propone Parc Sagunt para la ubicación de la empresa de automoción Tesla Motors, que se está planteando abrir una fábrica en Europa. La delegada de Presidencia, Teresa García, argumenta que Parc Sagunt está muy próximo a un puerto marítimo especializado en vehículos. Tesla Motors es una compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento.
 
La delegada de Presidencia, Teresa García, ha destacado: “Respecto de la noticia aparecida sobre Tesla Motors es necesario aclarar que Invest Comunidad Valenciana, que es quien gestiona la atracción de inversiones en el País Valencià a través de la Dirección General de Internacionalización, ha ofrecido todo el territorio valenciano para la implantación de esta empresa. Cabe destacar que se debe disponer de muchos requisitos a la hora de optar a un tipo de inversión de este calibre y que también existe una competitividad muy grande a nivel europeo. El hecho de que Invest España haya tenido en cuenta la oferta de Invest Comunidad Valenciana nos sitúa dentro de los posibles candidatos. Cabe destacar, en relación con la oferta de Invest CV que Parc Sagunt forma parte de la oferta y que la empresa estudiará la ubicación más conveniente dentro del pack regional. Este tipo de inversiones y proyectos son los prioritarios para la DG de internacionalización, ya que relacionan energía renovable y el sector automovilístico. La Ford es un referente en este aspecto y en Parc Sagunt existe espacio suficiente y fabricantes de materia prima relacionada con el sector, para poder albergar estas instalaciones. Entendemos que el País Valencià tiene que competir como región, para atraer este tipo de inversiones. Es una oportunidad de primer orden  para desarrollar el modelo de economía productiva que se está defendiendo desde el Consell”.
 
García ha añadido: “Parc Sagunt tiene una disponibilidad de suelo importante para atraer empresas de calibre internacional como puede ser Tesla Motors. Además, la existencia del puerto marítimo que está especializado en el tema del automóvil ofrece una serie de ventajas logísticas que lo hacen más atractivo. Asimismo, entendemos que, a nivel del País Valencià, existe capital humano que puede nutrir este tipo de inversiones e industrias y que, por tanto, el hecho de formar parte de esta selección tiene que ver con la capacidad no sólo de Sagunto sino de todo el país valenciano”.