El Ayuntamiento de Sagunto recibe 200.000 euros para la inserción laboral en el municipio

El proyecto realizado conjuntamente entre los departamentos de Servicios Sociales y Promoción Económica incide en ayudar con habilidades básicas en aquella población con mayores dificultades para encontrar trabajo

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas una subvención de 200.000 euros para el desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para los ejercicios 2016 y 2017.

El proyecto, elaborado conjuntamente por técnicos de Promoción Económica y Servicios Sociales, ha diseñado una serie de acciones de inserción laboral por la que el personal técnico contratado para la ocasión trabajará directamente con aquella población que más problemas presenta para incorporarse al mundo laboral.

El concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, asegura que este programa “es una herramienta potente y cercana que trata de incidir en la población más vulnerable del municipio y la que normalmente queda al margen de las acciones formativas para incorporarse en el mundo laboral”. Entre las acciones contempladas se prevé la realización de entrevistas personales donde detectar necesidades formativas y dotarles de habilidades sociales básicas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo.

 

Muñoz, ha destacado “el esfuerzo conjunto de los dos departamentos por ampliar la cobertura de acciones existentes para hacer más social el trabajo diario de nuestro ayuntamiento. Con este proyecto vamos a incorporar personal técnico especializado en la inserción laboral y que va a trabajar por y para este colectivo tan necesitado”.

 

El proyecto inicialmente está programado para el 2016 y 2017, pero puede prolongarse en el tiempo según la viabilidad del mismo y las especificidades marcadas en las futuras convocatorias, que se marquen desde el órgano autonómico del que surge.