El Ayuntamiento de Sagunto recibe a 38 becarios de la Dipu te Beca 2016

Teresa García y Sergio Moreno han dado la bienvenida a los beneficiarios en el acto de presentación del programa de formación y prácticas
Imagen 1Imagen 2
 
La Dipu te Beca acoge a 38 estudiantes de prácticas en formación durante los meses de julio y agosto en los distintos departamentos municipales del Ayuntamiento de Sagunto. Se trata de estudiantes universitarios, de ciclos formativos de grado medio o de superior, que cumplirán una jornada de 20 horas semanales con una retribución 500 euros mensuales.
 
“Os servirá para tener una experiencia profesional, para aprender cómo funciona el Ayuntamiento por dentro [...], la casa que se administra con los impuestos de todos”, así lo ha comunicado Teresa García, la alcaldesa accidental (en ausencia del alcalde). También ha asistido al acto Sergio Moreno, concejal delegado de Personal, quien se ha encargado de recibir a los estudiantes en el salón de plenos. Los adjudicatarios se repartirán en las diferentes áreas de administración: Presidencia y Gobierno, Economía y Finanzas, Bienestar Social, Política Territorial y Sostenibilidad e Infraestructuras y Deporte.
 
El Ayuntamiento de Sagunto dispone de un presupuesto de 38.000 euros para la financiación de las becas. El 20% de la financiación corresponde a la administración municipal, mientras que la Diputación de Valencia se hace cargo del 80% restante.
 
Es la octava edición de este programa de becas destinado a ofrecer una formación profesional a jóvenes de la localidad y alrededores. Teresa García ha invitado a los participantes a aprovechar “esta oportunidad” para complementar los estudios durante los dos próximos meses.