Tras conseguir el ascenso a la Primera División Femenina con el RCD Espanyol, la futbolista de origen saguntino Carolina Marín ha sido homenajeada por el Ayuntamiento de Sagunto esta mañana. El acto de recepción ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio con la participación del alcalde del municipio, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón.
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha expresado: «Lo que procede en primer lugar, Carolina, es felicitarte por ese logro deportivo, pero creo que no solamente por ese logro deportivo, sino también por esa magnífica trayectoria llena de éxitos deportivos y llena también de una mentalidad de superación». El concejal ha resaltado también que Carolina Marín es la capitana del equipo y ha destacado: «Estamos especialmente orgullosos, porque este sin duda, se va mostrando recepción tras recepción, es el año del deporte femenino en Sagunto».
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha afirmado: «Una de las cosas que nos ha quedado claras después de hacer muchos programas, muchas actividades, muchos análisis, es que necesitamos a mujeres referentes que estén ahí». El alcalde ha explicado que para que haya una mujer referente «se necesitan muchas cosas», pero sobre todo «una mujer que quiera tirar para adelante, darlo todo, dejarse la piel». El alcalde de Sagunto le ha afirmado a Carolina Marín: «Hoy es un reconocimiento a todo ese trabajo que llevas detrás».
La futbolista Carolina Marín ha explicado: «Para mí la verdad es un orgullo que me hagan este tipo de recibimientos, aquí en mi ciudad, donde empecé a jugar a futbol». Asimismo, ha añadido: «Cuando era una niña no pensaba que podía conseguir estos éxitos o este tipo de reconocimientos y también ser un poco una referente para todas esas niñas que vienen detrás».
Carolina Marín comenzó entrenando con tan solo seis años y como no había equipos femeninos tuvo que entrenar con niños durante su paso por todas las categorías de fútbol-7 y la etapa bianual de Infantil en la que se juega en fútbol-11. A partir de ese momento pasó a formar parte de las categorías inferiores del Levante UD Femenino hasta sus 17 años, momento en el que llegó al primer equipo de este club valenciano con el que debutó en Primera División. Después de cinco temporadas compitiendo con el Levante UD Femenino, la deportista saguntina fichó por el DUX Logroño, equipo en el que estuvo entrenando dos temporadas también en la máxima categoría del fútbol femenino y con el que fue subcampeona de la Copa de la Reina y disputó la Final Four de la Supercopa de España.
Después de su estancia en el DUX Logroño, Carolina Marín fichó por el club deportivo del que actualmente forma parte: el RCD Espanyol. La futbolista saguntina llegó a este equipo en sus horas más bajas, ya que acababa de descender a Segunda División. Después de luchar durante dos años por volver a la máxima categoría del fútbol femenino, en su tercera temporada en el equipo catalán ha conseguido ascender a la Primera División Femenina.