El Ayuntamiento de Sagunto recibe a la nadadora Sofía García del Acuático Morvedre por sus recientes éxitos deportivos

En el campeonato de España Infantil de verano de natación sincronizada

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han recibido esta mañana en el Consistorio a la nadadora de natación sincronizada del Club Natación Acuático Morvedre Sofía García por sus recientes éxitos deportivos en el campeonato de España infantil de verano de natación sincronizada.

El campeonato de España infantil tuvo lugar del 22 al 24 de julio en Santa Cruz de Tenerife y participaron 34 clubes de 11 federaciones deportivas y un total de 233 nadadores y nadadoras. Sofía García consiguió el tercer puesto y medalla de bronce de natación artística en Figuras. Además, el club también consiguió la cuarta posición en Equipo, quinta posición en Combo y sexta posición en Dúo.

A la recepción ha asistido la nadadora Sofía García; el presidente del club, Salvador Montesinos; los miembros de la directiva, Raquel Andrés y Ramón Ferrer; las entrenadoras, Alba Montesinos y Alba Casado, así como familiares y otras nadadoras del club.

Darío Moreno ha trasladado su enhorabuena a Sofía y al club por los logros. También ha destacado «el trabajo individual que hay detrás, así como a la visualización para que todo el mundo conozca que este deporte se hace en Sagunto y a un nivel de competición alto» y, por último, por «la inspiración que esto supone para muchas personas».

Javier Timón ha felicitado a Sofía García por «el magnífico logro alcanzado» y le ha trasladado «nuestra enhorabuena por tu constancia, trabajo y sacrificio que resulta inspirador para nuestro deporte local y para nuestra ciudad». Además, ha felicitado al club por «su sensacional trabajo que, como hemos visto, se traduce en una mejora constante de los resultados» y les ha dado la enhorabuena por «vuestra entrega a este fin colectivo».  

Sofía ha destacado que «esta medalla ha sido gracias a mi esfuerzo y a mis clases, y también gracias a mi entrenadora». Por otra parte, Montesinos ha señalado que «venimos de años difíciles, pero este es el resultado de todo el sacrificio y esfuerzo de todas las niñas y padres, y de un club que intenta llevar el nombre de Sagunto por toda España».

El Consell Agrari finaliza las labores de recuperación de la Font de Ribera

05 agosto 2022

Una brigada formada por nueve peones y un capataz han mejorado el drenaje de la fuente y otras obras de mejora de la zona. Estas obras forman parte de diversas actuaciones llevadas a cabo con fondos del SEPE (400.000 €) y del Ayuntamiento (100.000 €) con los que se ha contratado a 67 personas paradas