Sale a licitación la instalación y el mantenimiento de 24 desfibriladores en espacios municipales
La licitación también incluye el mantenimiento de los 17 DESA que son propiedad del Ayuntamiento y que ya están ubicados en varios edificios
Tras revalidar el subcampeonato del mundo individual y el campeonato del mundo por equipos en las categorías U-16 y U-21 de pesca con caña

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido esta mañana en el Consistorio a la deportista de pesca, Lucía Romero, tras revalidar el subcampeonato del mundo individual y el campeonato del mundo por equipos en las categorías U-16 y U-21 de pesca con caña, en el reciente campeonato del mundo celebrado en la localidad francesa de La Tremblade.
Además de estos logros, también ha conseguido el tercer trofeo por pescar el mayor número de piezas durante la competición, una prueba que contó con más de una treintena de participantes de las que únicamente dos eran mujeres. En este sentido, Lucía Romero fue galardonada en la pasada Gala del Deporte como la mejor deportista novel.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que como concejal de Igualdad «estoy especialmente contento de que seas una mujer en un deporte altamente masculinizado y que estés en ese nivel tan alto. Es un motivo de orgullo y de inspiración para mucha gente. Además, tras recibirte varias veces en el Ayuntamiento, vemos una carrera cada vez más consolidada y demuestra tu fuerte potencial».
El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha indicado que «todos y todas coincidimos en afirmar que para cualquier deportista supone una enorme dificultad alcanzar un logro a nivel mundial, debido al sacrificio y a la voluntad que hay que dedicar».
Además, Timón ha señalado que «todavía resulta más inalcanzable, volver a repetir la misma gesta, algo que solo está reservado para las deportistas con un gran talento como el tuyo. Por lo tanto, has dejado de ser una promesa del deporte para convertirte en una auténtica realidad, capaz de superar las dificultades de un océano como el Atlántico por sus fuertes mareas y condiciones adversas, gracias a tu gran capacidad de superación». Por otra parte, Lucía Romero ha agradecido el reconocimiento y ha señalado que espera «seguir así en las próximas competiciones».

La licitación también incluye el mantenimiento de los 17 DESA que son propiedad del Ayuntamiento y que ya están ubicados en varios edificios
La manifestación del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres será el 25 de noviembre
La actuación se desarrollará en dos fases entre 2026 y 2027 e incluirá la renovación de las infraestructuras hidráulicas y la reurbanización de las tres calles mediante el modelo de plataforma única