La Corporación Municipal de Sagunto se reúne este jueves en el Pleno ordinario de noviembre
Será a las 17 horas y la ciudadanía podrá seguirlo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
La Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo había dotado esta convocatoria con un millón de euros, la apuesta más fuerte de toda su historia en ayudas por promoción social del valenciano. En los últimos años, la dotación global había ido descendiendo hasta llegar a los 100.000 euros, de la cual se ha podido beneficiar el consistorio, por la apuesta decidida y transversal en todas sus políticas. Así pues, recibe la ayuda por varios conceptos, como por ejemplo por rotulación y señalización, actividad cultural, campañas de sensibilización lingüística, personal fijo de normalización y uso en las redes sociales corporativas.
El Ayuntamiento de Sagunto inició en 2004 un proceso de consultas y de planteamiento de unos criterios objetivos para que estas mismas subvenciones, que entonces gestionaba la FVMP y la Conselleria, siguieran unos criterios objetivos de concesión.
El concejal delegado de Promoción del Valenciano, José Manuel Tarazona ha declarado que “estas ayudas son necesarias para que el Ayuntamiento de Sagunto pueda contribuir a la promoción del valenciano desde la proximidad del consistorio, además permitirán una mejora a la hora de poder dinamizar políticas orientadas al uso normativo de nuestra lengua en cualquier situación y para dignificar el valenciano."
Será a las 17 horas y la ciudadanía podrá seguirlo a través de YouTube, las redes sociales y de forma presencial
La actuación comprende el tramo entre las calles Periodista Azzati y Dolores Ibárruri, en el Puerto de Sagunto, y cuenta con un plazo de ejecución de ocho semanas desde el inicio de las obras
‘Un algoritmo te vende, tu vecin@ te atiende’ es el lema de esta iniciativa financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)