El Ayuntamiento de Sagunto renueva la señalización de la Playa de Puerto de Sagunto

La delegación de Playas ha instalado 17 carteles en forma de animal marino en las distintas entradas, además de dos carteles informativos sobre la zona de surf y otros dos sobre el cordón dunar en Puerto de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
 La delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto ha renovado la señalización de la Playa de Puerto de Sagunto con la instalación de 17 carteles en forma de animal marino en las distintas entradas, dos carteles informativos sobre la zona de surf y otros dos sobre ecosistemas dunares con el fin de ofrecer más información a los bañistas de forma homogénea. Además todos los merenderos instalados en las playas deberán tener la misma estética pintados con franjas verticales azules y blancas.
 
El delegado de Playas, Ximo Catalán, ha destacado que “la renovación de la señalización se ha realizado con el fin de informar a nuestros bañistas de las condiciones para hacer surf, nuestros ecosistemas dunares, costeros y playas. En cuanto a los 17 carteles en forma de animal marino, sirven para conocer la referencia exacta de cuál es la entrada por la que han accedido los bañistas. Además, es una medida útil para los menores, pues les es muy sencillo recordar, con estas referencias a animales acuáticos, dónde están situados”. Catalán ha explicado que “desde la delegación de Playas realizamos un esfuerzo constante para la mejora de nuestras playas y de sus servicios, un claro ejemplo de ello, son las acreditaciones logradas el pasado año como una de las mejores opciones para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones. Además de distintas actuaciones en la línea de crear imagen turística de la ciudad”. También ha añadido “que este año como novedad todos los merenderos instalados en la playa estarán pintados con franjas verticales azules y blancas para obtener la imagen homogénea y turística que nuestras playas se merecen”.
 
Este año, se han añadido dos carteles informativos sobre el cordón dunar de Puerto de Sagunto, concretamente, en el espigón sur de la playa (pantalán), que se correspondería con el final del cordón dunar, y el otro al inicio de la zona de dunas, es decir, frente a la calle Hernán Cortes. Estos carteles se suman a los ya instalados en las playas de Almardà y Corinto y aportan datos, tanto en castellano como en valenciano, sobre el sitema dunar: qué son las dunas, cómo se forman, para qué sirven o lo que podemos hacer para conservarlas.
 


Además, se han instalado dos carteles para regular la práctica del surf, ambos están en la playa del Puerto de Sagunto concretamente en el espigón sur de la playa (pantalán).
 
Por otro lado, como ya sucedió el año pasado, se han instalado carteles de animales marinos en las 17 entradas a la playa del Puerto de Sagunto, junto a su correspondiente dibujo homologo pintado en el suelo, en el centro del acceso, de color azul, para acentuar el efecto informativo de los carteles.
 

Por último, Todas aquellas instalaciones que se monten en las playas del Puerto de Sagunto, deberán presentar las siguientes características: Las paredes laterales deberán estar pintadas con franjas verticales azules y blancas, de ancho 30 cm, el techo deberá estar pintado de color blanco y además, deberá siempre existir, al menos, un frontal abierto al público. En las playas de Almardà y Corinto las instalaciones deberán ser de madera, acordes con el medio en el que se encuentran.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona