El Ayuntamiento de Sagunto saca a licitación 16 puestos de venta vacantes de los mercados de Sagunto y Puerto de Sagunto

El plazo de presentación de ofertas es hasta el 20 de febrero y este año la delegación de Comercio y Mercados va iniciar una serie de actividades que ayuden a la revitalización comercial


El Ayuntamiento de Sagunto ha sacado a licitación dieciséis puestos de venta vacantes de los mercados municipales de Sagunto y Puerto de Sagunto, nueve en el mercado del núcleo de Sagunto y siete en el mercado del Puerto de Sagunto, mediante concesión administrativa demanial. Este año la delegación de Comercio y Mercados va iniciar una serie de actividades que ayuden a la revitalización comercial de los mercados municipales del municipio. El plazo de presentación de ofertas es hasta el 20 de febrero. Los interesados pueden asesorarse a través de la Agencia de Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) del Ayuntamiento de Sagunto.
 
La concejala delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha explicado que “con esta campaña queremos informar y dar a conocer las posibilidades comerciales de nuestros mercados municipales, para todas las personas que estén pensando en iniciarse en la actividad comercial o los que nunca lo han pensado y pueden ver aquí una oportunidad de empleo”
 
La concejala delegada de Contratación, Laura Casans, ha explicado que “hemos lanzado este nuevo procedimiento porque este equipo de Gobierno tiene como una de sus prioridades ayudar y apoyar al comercio, en este caso a los mercados municipales e impulsar la actividad económica y la posibilidad de crear nuevos empleos”
 
El ayuntamiento saca a licitación estos espacios públicos, evitando, de esta forma, espacios vacíos, dinamizando la actividad de los mismos, mejorando así la imagen de dichos equipamientos convirtiéndolos en modernos mercados minoristas especializados de proximidad  y dando por consiguiente una oportunidad de negocio a la ciudadanía en general.
 
Para ello, desde la delegación de Comercio se ha diseñado una campaña publicitaria consistente en dar a conocer la existencia de dichos puestos de venta en los medios de comunicación (prensa y radio), así como en la colocación de carteles y reparto de “flyers” o panfletos en los lugares públicos de gran concurrencia con el objeto de que se divulgue al máximo dicha licitación y de que los ciudadanos sean conocedores de la misma. Además, en cada uno de los mercados municipales del municipio habrá personal encargado de asesorar e informar a los interesados.
 
En la web municipal www.aytosagunto.es y en la web del portal del comerciante del Ayuntamiento de Sagunto se puede consultar el pliego de cláusulas administrativas  para acceder a la licitación con información sobre requisitos, tramitaciones y procedimiento. En los pliegos también se señala el tipo de actividades comerciales a implantar en los puestos de venta: frutas y verduras, pescados y congelados, alimentación seca, productos lácteos, herboristería, dietética, productos naturales, legumbres, pastas cocidas, productos ecológicos, golosinas, productos de comercio justo, ferretería, arreglos y composturas, comidas para llevar, etc.