El Ayuntamiento de Sagunto saca a licitación 20 paradas de venta vacantes de los mercados municipales

El procedimiento de presentación de ofertas se extenderá desde el día 29 de septiembre hasta el 13 de octubre
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto ha sacado a licitación veinte paradas de venta vacantes de los mercados de Sagunto y Puerto de Sagunto, diez en cada uno de ellos, por medio de concesión administrativa demanial. El procedimiento de presentación de ofertas se extenderá desde el día 29 de septiembre hasta el 13 de octubre.
 
Cabe destacar que cualquier emprendedor que quiera optar a la concesión de alguna de estas paradas puede asesorarse a través de la Agencia AFIC del Ayuntamiento de Sagunto, sobre aspectos como obligaciones legales, información general sobre creación de empresas, etc.
 
El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno, ha destacado: “Consideramos fundamentales este tipo de actuaciones, enmarcadas dentro de las actividades de promoción del comercio local que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sagunto, puesto que permiten la revitalización de los mercados y ofrecen un mayor número de servicios a los ciudadanos. Por otro lado, son una oportunidad de negocio para aquellas personas interesadas”. Moreno también ha señalado que “la licitación de las paradas de venta vacantes de los mercados municipales se realizará a partir de ahora cada tres meses para poder dinamizar la adjudicación”.
 
La finalidad de esta nueva licitación de los espacios públicos que se encuentran sin actividad comercial es continuar con las actividades de revitalización de los mercados municipales. De esta forma, se dinamizan los mercados y se mejora su imagen, al evitar espacios vacíos y, de este modo, se convierten en modernos mercados detallistas de proximidad. Además, se da una oportunidad de negocio a la ciudadanía en general.

Por todo ello, el consistorio ha diseñado una campaña publicitaria que consiste en dar a conocer la existencia de las paradas de venta en los medios, así como en la colocación de carteles y el reparto de folletos informativos en los lugares públicos. Además, en cada uno de los mercados municipales habrá personal encargado de asesorar e informar al ciudadano interesado. 
 
Asimismo, en la web municipal www.sagunt.es y en la web del portal del comerciante del Ayuntamiento de Sagunto se puede consultar el pliego de cláusulas administrativas para acceder a la licitación con información sobre requisitos, tramitaciones y procedimientos. En los pliegos también se señala el tipo de productos que se pueden vender en las paradas, como por ejemplo: frutas y verduras, pescados y congelados, alimentación seca, productos lácteos, productos de herbolario y dietética, legumbres, pastas cocidas, productos ecológicos, golosinas, productos de comercio justo, ferretería, compostura de ropa, comidas para llevar, etc.
 
Según recuerdan desde el departamento de Comercio y Mercados, el criterio de adjudicación será a “la oferta económica más ventajosa supeditada al alcance del mix comercial idóneo establecido para cada mercado”.