El Ayuntamiento de Sagunto saca a licitación 27 puestos de venta vacantes de los mercados municipales

El lema de la campaña lanzada desde la delegación de Comercio es “Trabaja en los Mercados Municipales, una muy buena opción”

 
 
La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto lanza una nueva campaña de dinamización de los mercados municipales bajo el lema “Trabaja en los Mercados Municipales, una muy buena opción”, por la cual salen a licitación 27 puestos de venta vacantes de los mercados de la ciudad: 13 en el Mercado de Sagunto y 14 en el Mercado de Puerto de Sagunto.
 
La finalidad de esta nueva licitación es revitalizar y promocionar los puestos vacantes existentes en estos dos espacios comerciales, así como dar a conocer a aquellas personas que quieren emprender un negocio la gran posibilidad que les ofrecen los mercados municipales como opciones de trabajo, destacándose el gran potencial de atractivo que estos tienen al requerir una inversión no muy elevada.
 
El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno,  considera que “es importantísimo realizar este tipo de campañas para revitalizar e impulsar los mercados municipales; poner en valor dichos espacios donde se vende producto de calidad excepcional a muy buen precio y, sobre todo, como medida para generar empleo, ofreciendo de esta forma estupendas oportunidades de negocio para aquellas personas interesadas”.
 
La campaña comenzará hoy y se extenderá hasta el 14 de marzo de 2017. Para difundir la campaña se instalarán puntos de información en los dos mercados municipales y en los puestos de venta ambulantes de ambos núcleos, con el objeto de informar a los interesados. También se colgarán carteles en las paradas licitadas con el concepto de “puesto vacante”, para que las personas interesadas sean conscientes de qué espacios están disponibles; así como carteles anunciadores en los lugares oficiales del Ayuntamiento: dependencias municipales, portal del comerciante, Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto, departamento de Promoción Económica y Empleo, oficinas PROP, etc.
 
La inversión necesaria para emprender un negocio en los mercados municipales será el precio de licitación de la parada, el cual varía en función de los metros cuadrados del puesto y de la tasa de mercados a pagar al Ayuntamiento. Ésta última se divide en dos cuotas semestrales de unos 773,49 € en concepto de recogida de basuras, luz, limpieza en espacios comunes, el consumo de agua, luz y teléfono de cada puesto, la cuota mínima de autónomo y la cuota estipulada por pertenecer a la asociación de comerciantes de dichos espacios.
 
En los puestos se podrán ubicar todo tipo de actividades, desde los productos de primera necesidad como la carne, verduras y pescados, hasta los productos de segunda y tercera necesidad como golosinas, dietética, papelería, etc.