El Ayuntamiento de Sagunto saca a licitación puestos vacantes de los mercados municipales de Sagunto y Puerto de Sagunto

El consistorio ha sacado un total de veintiséis puestos de venta vacantes, catorce en el mercado de Sagunto, y doce en el mercado municipal de Puerto de Sagunto
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha sacado a licitación veintiséis puestos de venta vacantes de los mercados de Sagunto y Puerto de Sagunto, catorce en el mercado municipal del núcleo de Sagunto y doce en el mercado del Puerto de Sagunto, mediante concesión administrativa demanial.
 
El concejal delegado de Mercados, Sergio Moreno, ha destacado que “Con esta campaña queremos informar y dar a conocer las posibilidades comerciales de nuestros mercados municipales a todas aquellas personas que estén pensando en iniciarse en la actividad comercial y también a aquellas otras que aunque nunca lo han pensado puedan ver en ellos una oportunidad de autoempleo”.
 
Con la finalidad de iniciar en el año 2016 una serie de actividades que ayuden a la revitalización comercial de los mercados municipales del municipio, el ayuntamiento saca a licitación estos espacios públicos, evitando de esta forma, puestos vacíos, dinamizando la actividad de los mismos, mejorando así la imagen de dichos  equipamientos convirtiéndolos en modernos mercados minoristas especializados de proximidad  y dando por consiguiente una oportunidad de negocio a la ciudadanía en general.
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha diseñado una campaña publicitaria consistente en dar a conocer la existencia de dichos puestos de venta en los medios de comunicación (prensa y radio) así como en la colocación de carteles y reparto de carteles en los lugares públicos de gran concurrencia con el objeto de que se divulgue al máximo dicha licitación y de que los ciudadanos sean conocedores de la misma. Además en cada uno de los Mercados municipales del municipio habrá personal encargado de asesorar e informar al ciudadano interesado.
 
El procedimiento de presentación de ofertas se extiende hasta el 21 de marzo de 2016, con lo que cualquier emprendedor que quiera optar a la concesión de alguno de estos puestos, puede asesorarse a través de la Agencia Afic del Ayuntamiento de Sagunto, sobre aspectos tales como obligaciones legales, o información general sobre creación de empresas. Cabe destacar que el criterio de adjudicación será en base a  la oferta económica más ventajosa supeditada al alcance del mix comercial idóneo establecido para cada mercado.
 
En la web municipal www.aytosagunto.es y en la web del portal del comerciante del Ayuntamiento de Sagunto se puede consultar el pliego de cláusulas administrativas  para acceder a la licitación con información sobre requisitos, tramitaciones y procedimiento. En los pliegos también se señala el tipo de actividades comerciales a implantar en los puestos de venta objeto de licitación, siendo algunas de las actividades autorizadas las siguientes: frutas y verduras, pescados y congelados, alimentación seca, productos lácteos, dietética, productos naturales, legumbres, pastas cocidas, productos ecológicos, golosinas, productos de comercio justo, ferretería,  comidas para llevar, etc.