La delegada de Contratación, Laura Casans, ha destacado que “la reunión ha sido muy productiva, ya que todos los temas que se han tratado redundan en beneficio del municipio y de nuestros vecinos. Las concesiones de las instalaciones temporales fomentan el empleo y el Sendero Azul es un proyecto con el que se conseguiría sumar un atractivo turístico más a nuestra ciudad”.
La nueva legislación divide las playas entre urbanas, la playa de Puerto de Sagunto, y naturales, Almardà y Corinto. Así pues, en la playa de Puerto de Sagunto, al considerarse urbana, ocurre lo mismo que con los mercados extraordinarios. También se ha solicitado la concesión, por un periodo de cuatro años, de las autorizaciones para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre de los chiringuitos. En los casos de Almardà y Corinto, la concesión será anual prorrogable, como se venía haciendo hasta ahora.
Además, durante la reunión, los concejales del Equipo de Gobierno del consistorio presentaron al jefe de la Demarcación de Costas el proyecto denominado “Sendero Azul”, con el que los ayuntamientos de Sagunto y Canet d’en Berenguer pretenden crear un paseo natural de unión de los dos municipios por la playa. Tras el encuentro, los delegados han informado de que los trámites incluyen la solicitud de una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo y la autorización pertinente de la Demarcación de Costas y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.